FRAUDE MILLONARIO

Absolvieron a dos policías en una causa por defraudación

Fue por el beneficio de la duda. Es por la investigación de pagos irregulares de adicionales, por la que ya fue condenado, como autor, otro policía, Ezequiel Studnitz.
viernes, 2 de marzo de 2018 · 14:17

Al considerar que no se logró probar que hayan participado de la maniobra de defraudación a las arcas de la Policía, la jueza Carina Alvarez absolvió a dos de los enjuiciados al aplicar el “beneficio de la duda”.

En una audiencia desarrollada esta mañana, quedaron absueltos Elizabeth Paola Aguilar y Cristian Alberto Benavidez, a quienes se los juzgó como partícipes de una maniobra con pagos irregulares de adicionales por un monto cercano al millón de pesos.

En ese expediente, sí había sido condenado como autor de la maniobra el policía Ezequiel Studnitz. Aguilar y Benavidez fueron enjuiciados como partícipes, pero no llegó a comprobarse con certeza sus responsabilidades.

La jueza explicó que se aplicó el beneficio de la duda porque no se probó de manera precisa “que tuvieran conocimiento de la realización de la actividad ilícita contra los bienes de la administración pública”.

Al inicio del juicio, el fiscal Marcelo Jara los había acusado de haber sido incluidos .fraudulentamente- en planillas de pagos de adicionales por parte de Studnitz, entre agosto de 2015 y agosto de 2016.

La jueza Alvarez construyó su resolución con la base del descargo que ambos realizaron y en el que señalaron que Studnitz les había pedido autorización a ambos para efectuarles depósitos de dinero “proveniente de actividades que aquel (Studnitz) realizaba fuera de la actividad policial”.

El monto de la defraudación, según pericias contables, fue de 919.455 pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios