FEMICIDIO EN RINCÓN DE LOS SAUCES

Pericias complican más a los imputados en el crimen de Fernanda Pereyra

Las imágenes de la cámara de seguridad fueron digitalizadas y comprobaron que allí están la camioneta secuestrada y la figura de Fernanda Pereyra, la víctima. También se peritó la suela de un calzado secuestrado.
jueves, 22 de marzo de 2018 · 14:54

La investigación del femicidio de Fernanda Pereyra –embarazada de 7 meses-, ocurrido el 20 de julio del año pasado en Rincón de los Sauces, incorporó en las últimas horas tres pruebas importantes para vincular a los cinco imputados: dos provienen de las imágenes de las cámaras de seguridad de la ciudad petrolera, y la tercera de un indicio recogido en el lugar donde la joven fue encontrada carbonizada.

El trabajo pericial le fue encomendado al licenciado en Criminalística, Enrique Prueger, quien representa a la familia Pereyra.

En primer término, Prueger digitalizó las imágenes captadas por un domo ubicado en Rincón de los Sauces y en las que, no sin dificultad, podían observarse lo que sería la camioneta de los acusados y una figura femenina huyendo.

Mediante la técnica de la digitalización, el perito logró confirmar que la camioneta Toyota Hilux negra que se ve en las imágenes es efectivamente la que secuestraron en poder de uno de los imputados. Logró confirmar que el rodado tiene el mismo ploteo lateral y la jaula antivuelco.

También pudo confirmar que la figura femenina que huyó en sentido contrario a la camioneta que la esperaba en una esquina era Fernanda Pereyra. “Certificamos que es una mujer de cabello largo y que tiene un avanzado estado de embarazo, lo que en la filmación original se veía con dificultad”, dijo Prueger.

Finalmente también aportó otra pericia que complica a uno de los imputados, ya que una zapatilla secuestrada por la policía pertenece a Diego Marillán. Se trata de un calzado poco conocido pero cuya suela quedó estampada en el sitio donde fue quemada Fernanda.

La joven de Rincón de los Sauces fue asesinada a puñaladas el 20 de julio del año pasado. Su cadáver fue encontrado al día siguientes en la ruta 6 a 3 kilómetros del centro de la ciudad petrolera totalmente carbonizado. Hay cinco imputados con prisión preventiva, entre ellos su ex pareja.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios