FEMICIDIO DE FERNANDA PEREYRA
Piden custodia para proteger a 27 testigos del juicio
Son 27 personas que deberán declarar cuando se realice el juicio contra los cinco imputados del cruento asesinato de Fernanda Pereyra en Rincón de los Sauces.La fiscal María Eugenia Titanti solicitó custodia policial para un grupo de personas que deberán declarar como testigos en el juicio por el femicidio de Fernanda Pereyra, la joven asesinada en Rincón de los Sauces en julio del año pasado.
El planteo lo hizo mediante una nota que remitió ayer al jefe de la Policía Rubén Tissier. La representante del Ministerio Público Fiscal requirió que se “afecte personal policial a la custodia de los testigos del presente caso, hasta la realización del juicio…”.
El argumento que esgrimió fue que “familiares de algunos de los imputados han efectuado actos tendientes a intimidar a los mismos, y por tanto esta Fiscalía considera necesario adoptar medidas de preservación de los testigos para su libre declaración en juicio”.
La medida de protección comprende en total a 27 personas, hombres y mujeres, que son testigos en el caso. La mayoría vive en Rincón de los Sauces y deberán declarar durante el juicio previsto para el transcurso de este año.
La solicitud de la fiscal del caso, cuenta con el aval del fiscal jefe de Homicidios, Juan Agustín García.
Fernanda Pereyra estaba embarazada de 7 meses. Fue raptada por cuatro hombres en dos vehículos el 20 de julio por la noche. Fue asesinada a puñaladas dentro de uno de los rodados y su cadáver fue encontrado al día siguiente totalmente carbonizado a un costado de la ruta 6.