NEUQUEN

Ex fiscal irá a juicio por pegarle a una martillera

El hecho ocurrió en 2015. La mujer le reclamó una deuda y Facundo Trova la golpeó. La mujer perdió cinco dientes. El abogado irá a juicio por lesiones graves.
lunes, 5 de marzo de 2018 · 17:02

Un tribunal de impugnación resolvió esta mañana rechazar la aplicación del beneficio de suspensión de juicio a prueba al ex fiscal Facundo Trova, a quien –todo indica- se lo juzgará por el delito de lesiones graves en perjuicio de una martillera pública. El caso no fue encuadrado en violencia de género.

Los jueces Fernando Szvilling, Héctor Rimaro y Daniel Varessio, confirmaron una resolución de la jueza de Garantías, Antonieta Gagliano, quien ya había firmado una negativa a concederle a Trova el beneficio.

El hecho por el que el ex fiscal irá a juicio ocurrió el 4 de diciembre de 2015 en un edificio en el que el acusado rentaba un departamento. Por una discusión por unos pocos pesos, Trova le pegó una trompada a la martillera pública Valeria Rosa, que ejercía el reclamo y le provocó la pérdida de cinco piezas dentales.

El caso fue calificado como “lesiones graves” pero, curiosamente, no fue considerada la “violencia de género”.

Trova tuvo un breve paso por el Poder Judicial como fiscal. Fue destituido el 26 de agosto de 2006 por mal desempeño e inhabilitado para ocupar cargos públicos durante un plazo de siete años. Fue detenido en el Aeroparque Jorge Newbery en enero de ese año. En el momento en que estaba por subir a un avión el detector de metales activó la alarma cuando pasaba. Un efectivo de la policía aeroportuaria le hizo vaciar un bolsillo del pantalón y se comprobó que llevaba 16,8 gramos de marihuana.

Por ese episodio, Trova fue beneficiado con una suspensión de juicio a prueba (probation). Pr ello, la fiscalía la defensa debatieron sobre si correspondía, por el plazo legal, conceder un nuevo beneficio al imputado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios