CRIMEN DE VIOLETA MATOS

Piden tribunal popular para un femicida de Plottier

Así lo reclamó esta mañana la fiscal Gloria Lucero. En las próximas 48 horas se sabrá si es encuadrado dela figura de femicidio.
lunes, 5 de marzo de 2018 · 14:36

La fiscal Gloria Lucero solicitó hoy que el crimen de Violeta Matos, ocurrido el 29 de septiembre de 2017 en Plottier, sea juzgado por un Jurado Popular, y reclamó que se lo encuadre en la figura penal del femicidio, lo que podría concluir con una condena a prisión perpetua.

Tanto la fiscal como el querellante, Nahuel Urra, coincidieron en acusar a Christian Manuel Muñoz Tapia, a quien señalaron como la ex pareja de la víctima, de ser el autor de ese crimen. La fiscal encuadró el caso como un femicidio, es decir, un homicidio agravado por hechos de violencia previa. Lucero sostuvo que Muñoz Tapia citó a Matos y, en la calle, la persiguió y la apuñaló diez veces.

El defensor particular de Tapia, Gustavo Palmieri, se inclinó por la figura penal del homicidio simple y objetó los agravantes planteados. 

La jueza de garantías Ana Malvido resolverá dentro de las 48 horas, tal es el plazo máximo que establece el Código Procesal.

Muñoz Tapia permanece detenido preventivamente desde el momento en que fue atrapado, a las pocas horas de ocurrido el hecho.

Pasadas las 0.30 de la madrugada del 29 de setiembre, Violeta salió de la vivienda de Muñoz –en el lote 54 de El Chacay- con destino a su casa –en el barrio 103 Viviendas-. De acuerdo a lo que se pudo recabar, el presunto agresor la habría seguido, armado con un cuchillo y la habría atacado, produciéndole gravísimas heridas. Fueron 11 en total, entre el tórax y la espalda. Sin embargo, la mujer alcanzó a correr algo más de una cuadra hasta que se desplomó en Encina y Mosconi.

Vecinos que alcanzaron a ver lo ocurrido intentaron perseguir al atacante pero no lo lograron. Vieron tendida a la mujer y llamaron a una ambulancia y a la Policía. Pero ya estaba muerta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias