REACCIÓN DE LA FAMILIA DE ÁVALOS

"Más que para nosotros, la mordaza es para la prensa"

Asunción Ávalos, padre del estudiante desaparecido hace 15 años, ratificó que el abogado Luis Sánchez continuará como querellante, y le pidió al juez Gustavo Villanueva que revea su resolución.
viernes, 13 de abril de 2018 · 14:18

“Más que una mordaza a nosotros como querella, el juez (Gustavo) Villanueva impuso una mordaza a la prensa”, dijo el abogado Luis Virgilio Sánchez, a quien el magistrado federal que investiga la desaparición forzada del estudiante Sergio Ávalos, le prohibió, mediante una resolución, dar información a la prensa del estado del caso.

Esta mañana Sánchez ofreció una conferencia de prensa en la sede del gremio judicial acompañado por Asunción Ávalos –padre de Sergio- y Mercedes, su hermana. El letrado, quien obtuvo un contundente respaldo de la Gremial de Abogados de Argentina, reiteró su rechazo a la decisión del juez Villanueva.

Asunción Ávalos dijo que la intención del magistrado de “sacarlo como querellante al doctor Sánchez es dejarnos sin representante ante la justicia”, y así “el caso Ávalos desaparece”. “Él como juez firmó esa resolución, pero habría que ver de quién fue la idea”, agregó.

“Sánchez tiene mi absoluta confianza y no vamos a dejar que nos abandone; es absolutamente responsable de cumplir lo que le pedimos que haga”, a quien además le agradeció.

El padre del joven desaparecido señaló que con las últimas medidas de investigación que dispuso el juez  “recién ahora se está moviendo el avispero”.

Sánchez, a su turno, dijo que “más allá  de lo que diga un juez o un fiscal, para mí lo más importante es lo que digan las personas a las que debo representar”.

“Lamentablemente no sé si es un bozal para mi, en realidad me parece que es para la prensa porque en definitiva es una forma tangencial de llegar a ello. Parece que a la Justicia Federal le molesta que se digan ciertas cosas y que haya periodismo de investigación. Yo celebro que haya periodistas que investiguen y que quieran saber qué pasó con Sergio”, sostuvo.

Sergio Avalos desapareció el 14 de junio de 2003 del boliche Las Palmas, de Primeros Pobladores al 2000. La principal hipótesis de investigación es que habría sido mortalmente golpeado por personal de la seguridad del bailable, compuesta por policías y militares. Sin embargo su cuerpo nunca pudo ser encontrado.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios