POR JURADO POPULAR

Juzgan al acusado de matar de 10 puñaladas a Violeta Matos en Plottier

Comenzó hoy el enjuiciamiento a Christian Manuel Muñoz Tapia a quien se lo acusa de haber asesinado a su ex pareja, Violeta Matos, en una esquina del barrio Chacay de Plottier.
lunes, 16 de abril de 2018 · 14:16

Un jurado popular integrado por seis mujeres y seis hombres comenzó a juzgar esta mañana a Christian Manuel Muñoz Tapia, quien está acusado de asesinar de diez puñaladas a Violeta Matos ocurrido en el barrio El Chacay de la ciudad de Plottier, a fines de septiembre de 2017.

Tras las instrucciones de la jueza Carina Alvarez, el fiscal jefe Juan Agustín García realizó su alegato de apertura donde expuso la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal: el 29 de septiembre del 2017 a las 0.30 aproximadamente, Muñoz Tapia llamó por teléfono a Victoria Matos y le exigió que se encontraran en la esquina de las calles Otazúa y Mosconi de la ciudad de Plottier. Ambos habían mantenido una relación sentimental que la mujer dio por terminada y el imputado se negaba a aceptar. Cuando se encontraron, el acusado atacó a la mujer con un cuchillo. Ella escapó corriendo y una cuadra más adelante el hombre la alcanzó y la volvió a apuñalar tras lo cual se fugó.

La víctima recibió diez puñaladas, de las cuales dos le provocaron la muerte por shock hipovolémico.

 El delito por el cual el fiscal jefe acusó al imputado es homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio en carácter de autor, lo que prevé una pena a prisión perpetua.

Luego de su alegato, García le expresó al jurado que tras el juicio se realizarán los alegatos de clausura y allí “les voy a solicitar un veredicto de culpabilidad” y remarcó que “van a estar en condiciones de declarar culpable al imputado más allá de toda duda razonable”.

Durante la jornada de hoy declararon seis testigos entre los cuales se encuentra el hijo mayor de la víctima que es querellante en la causa. Entre los testimonios que presentarán las partes se encuentran familiares, amigos, peritos, médicos y efectivos policiales.

El debate se extenderá hasta el viernes 20, cuando se realizarán los alegatos de clausura y el jurado popular deberá pasar a deliberar para emitir su veredicto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios