FEMICIDIO EN PLOTTIER

Tapia fue declarado culpable y se cree que deberá cumplir con prisión perpetua

El hecho ocurrió en septiembre del año pasado en Plottier, cuando el hombre de 45 años, persiguió y asesinó en medio de la calle a quien era su pareja, Violeta de 36 años.
viernes, 20 de abril de 2018 · 18:12

De forma unánime, fue declarado culpable Christian Muñóz Tapia, por matar a Violeta Matos, de diez puñaladas. El hecho ocurrió en septiembre del año pasado en Plottier, cuando el hombre de 45 años, persiguió y asesinó en medio de la calle a quien era su pareja, Violeta de 36 años.

En comunicación con AM 550, el abogado Gustavo Lucero, explicó que Christian fue acusado del delito “doblemente calificado por la relación de pareja y por femicidio”. Lucero, expresó que es “la más gravosa acusación que nosotros planteamos”.

“La defensa pública oficial, postuló que se lo condene sólo por homicidio simple, pero el jurado hizo lugar a nuestro pedido”, agregó y destacó que la decisión haya sido unánime por los doce jurados.

Además, comentó que el acusado seguramente deberá cumplir con prisión perpetua, luego de la audiencia penal, porque “si se lo hubiera acusado por homicidio simple, se podría haber analizado un margen de 8 a 25 años de prisión, pero cuando son homicidios agravados o calificados, el Código Penal prevé la prisión perpetua”.

El fallo se conoció esta tarde luego de cuatro horas de deliberaciones por parte del jurado popular.

La víctima vivía con sus dos hijos de 20 y 11 años en el barrio El Bosque, lindante a El Chacay, y trabajaba como auxiliar de servicio en el CFP N° 14.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios