DOBLE FEMICIDIO EN LAS OVEJAS

El fiscal Gerez hizo autocrítica pero defendió el resultado

Miguel Apablaza, hermano y tío de las víctimas del doble femicida Lorenzo Muñoz, criticó el accionar de la fiscalía general. Y fue el propio jefe de fiscales, José Gerez, quien respondió: "Acá no hay ocultamiento de nada".
martes, 24 de abril de 2018 · 22:43

Miguel Apablaza, hermano de Karina y tío de Valentina, las víctimas de Lorenzo Muñoz, sostiene que en la investigación “están tapando algo y no sabemos qué es”, y apuntó directamente a la fiscalía. El fiscal general, José Gerez, salió al cruce y defendió el resultado, es decir haber hallado a Muñoz aunque sea muerto, pero también hizo una autocrítica. “Voy a ser honesto, me parece que siempre la búsqueda podría haberse resumido y encontrado en un tiempo más corto, creo que uno tiene que hacer un balance, pero ahora me permito decirles cual es el objetivo en un operativo de búsqueda y es encontrar a la persona”, afirmó. Y agregó: “A los 23 días, a los 40 pero la persona se encontró. Ahora, podemos preguntarnos si esto fue un éxito: No, no fue porque se podría haber encontrado más rápido. ¿Fue un fracaso?, tampoco, porque hoy la familia sabe que Lorenzo Muñoz está muerto y esto creo que es importante”.

En cuanto al informe que confirma que Lorenzo Muñoz murió el mismo 22 de febrero que asesinó a Karina y a su hija Valentina, Gerez explicó que en su momento cuando trascendió esta información (por parte del perito de parte, Enrique Prueguer) le molestó el modo, pero no el resultado. “En realidad hay que aclarar que ese informe es un estudio que tiene la evolución de la fauna cadavérica, lo que quiero dejar bien aclarado es que en este caso no se ha ocultado nada, siempre se ha actuado de buena fe e intentando hacer conocer los resultados con las pericias necesarias. No me sorprende ese resultado. La discordancia con el perito Prueguer es que cómo se dio a conocer, no se trata de quién tiene razón pero la justicia tiene que manejarse con pruebas en la mano”, explicó. Y también adelantó que ante la precisión horaria, “ahora es trabajo de la fiscalía determinar si en esa franja horaria, de 5, 10 o 12 horas, Muñoz recibió algún tipo de ayuda a otras personas, como lo indican las evidencias halladas y por lo cual hay imputados en el caso”.

A manera de autocrítica, Gerez sostuvo que “en todo momento yo abrigaba la posibilidad de juzgar a Muñoz, pero ahora habrá que analizar si las tareas de rastrillaje se hicieron bien. Pero acá no se quiso tapar nada, se ha obrado de manera transparente. El cuerpo de Muñoz fue encontrado producto de una tarea de rastrillaje planificada por la Policía”. Finalmente, se refirió a la investigación iniciada por el Tribunal Superior de Justicia sobre el accionar judicial que terminó en el doble femicidio, habida cuenta las denuncias por violencia que obraban como antecedentes contra Muñoz. “La fiscalía está tranquila y yo estoy tranquilo que estuvimos diligenciando todas las medidas que se tenían que hacer…yo no veo que hayan ocurrido irregularidades; no hay ningún fundamento que pueda hacer prosperar un pedido de Jury a ningún funcionario de la fiscalía”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias