DOBLE FEMICIDIO EN LAS OVEJAS

Para la familia de las víctimas: “están tapando algo y no sabemos qué es”

Miguel Apablaza, hermano de Karina y tío de Valentina, las víctimas de Lorenzo Muñoz, se mostró indignado por el resultado del informe que confirma que el doble femicida se mató el mismo día que las asesinó. Apuntó al accionar de la fiscalía y afirmó: "Sabemos que están tapando algo y no sabemos qué es".
martes, 24 de abril de 2018 · 21:47

“La fauna cadavérica registrada en el cuerpo indica un intervalo posmortem de aproximadamente 23 días, por lo que el deceso habría ocurrido el 22 de febrero de 2018 o en las primeras horas del día posterior”, así lo firmó el especialista Néstor Daniel Centeno, en el informe de la pericia entomológica realizada al cadáver de Lorenzo Muñoz. Tras conocerse este resultado, la familia de las víctimas, en la palabra de Miguel Apablaza, se mostró indignada. “Nos tuvieron 23 días...jugaron con nuestro dolor, todavía no podemos entender por qué sucedieron estas cosas”, dijo el hermano de Karina y adelantó que hoy presentaron una denuncia formal en la Fiscalía.

En diálogo con Noticiero Central, Apablaza dijo que el perito Enrique Prueguer ya les había advertido sobre el resultado del informe que ahora se confirma “y que en ese momento, el fiscal Gerez (José) lo trató de mentiroso. Por eso, hoy presentamos en Neuquén una denuncia contra los fiscales y los jueces”. “Nosotros queremos saber cómo fue el operativo de esos 23 días, sabemos que la Policía es el último orejón del tarro pero nosotros apuntamos a los que no hicieron nada”, opinó.

Durante la mañana, esa presentación la hicieron acompañados del abogado, Gustavo Lucero, quien también fue categórico al respecto: “La familia quedó totalmente descolocada. Los perros no encontraron al cuerpo. Y uno se pregunta: ¿si se rastrilló, 4, 5 u 8 veces el lugar, cómo puede ser que no se viera un cadáver que además estaba echando olor; por qué le contaron (a la familia) esta novela de un prófugo que no existía?”.

Finalmente, para Apablaza, el accionar de la fiscalía tiene la intención de esconder algo. “Estamos reunidos con mi hermano y pensamos por qué hicieron esto. Sabemos que algo quieren tapar y no sabemos qué, pero a mi hermana la mataron 23 días”, sentenció.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios