LO DENUNCIARON SUS CAMARADAS

Prisión efectiva para un policía por golpear a un detenido

El sargento Miguel Cid Iturra fue condenado hoy a dos años de prisión, pero como tiene un antecedente similar en 2013, la deberá cumplir tras las rejas.
miércoles, 25 de abril de 2018 · 14:25

Un tribunal resolvió hoy condenar a dos años de prisión de efectivo cumplimiento y cuatro de inhabilitación, a un efectivo policial acusado de haber golpeado a un hombre que se encontraba detenido en la Comisaría 3 del barrio Progreso.

El uniformado, identificado como Miguel Ricardo Cid Iturra, fue imputado del delito de “severidades ilegales” en perjuicio de un detenido en un calabozo de esa unidad policial. Lo singular del hecho es que fue denunciado por sus propios camaradas.

El hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2017 cerca de las 16. Cid Iturra cumplía funciones como sargento en la comisaría Tercera de la capital provincial. Allí se encontraba alojado un hombre que había sido demorado ese mismo día en la calle, por averiguación de antecedentes. El sargento se abalanzó sobre la víctima, lo golpeó y lo pateó produciéndole varias lesiones. Dos agentes que vieron lo que sucedía, separaron a su compañero y trasladaron a la víctima al hospital Horacio Heller para que reciba atención médica.

El fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, solicitó en una audiencia de determinación de la pena realizada hoy, que se le impongan 4 años de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación por 8 años.

Pero el tribunal colegiado integrado por los jueces Ana Malvido, Gustavo Ravizzoli y Cristian Piana, resolvió por unanimidad imponerle al sargento de la policía provincial, 2 años de prisión de cumplimiento efectivo y 4 años de inhabilitación.

Como el efectivo policial tiene una condena por un hecho similar ocurrido en el 2013, la pena que le fue impuesta hoy será de cumplimiento efectivo tal como lo solicitó Breide Obeid.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios