EN PLENA INVESTIGACIÓN

Amenazan con echar a los policías del caso Facundo

Son al menos 3 los uniformados seriamente involucrados en la brutal paliza al muchacho de Picún Leufú, quien está en coma desde el 8 de marzo.
jueves, 5 de abril de 2018 · 09:49

La Policía provincial amenazó con la expulsión del personal involucrado en la brutal paliza que recibió Facundo Agüero el pasado 8 de marzo.

En un comunicado de prensa difundido en las últimas horas, el jefe de la fuerza, Rubén Tissier, señaló que “un accionar policial desmedido derivará en la expulsión del personal involucrado”. Luego indicó que “la institución facilitó a la Justicia un video que registra las circunstancias en las que el joven es apresado tras un intento de robo el pasado 8 de marzo. Desde ese momento se instruyó una investigación para esclarecer el accionar policial”.

Cuando ya se conoce púbicamente el video de la golpiza que Facundo recibió en el hall de un edificio céntrico, Tissier informó que “hoy se encuentra en etapa investigativa el procedimiento  policial”, la que –aclaró- comenzó el mismo día del hecho”.

En otro párrafo destacó que “la prioridad de los agentes es enaltecer el rol policial y asegurar la defensa del ciudadano”, pero si esas premisas no fueron cumplidas “se adoptarán las medidas que correspondan. Un proceder que va en contra de esos objetivos, tendrá consecuencias en la faz administrativa policial y en la Justicia”.

El video muestra al joven con un estado de excitación que, tras saltar un paredón, ingresa al hall de un edificio ubicado en Periodistas Neuquinos al 136. Tras él arribaron dos policías. Uno de ellos lo enfrenta y le propina una, dos trompadas. El otro se le tira encima. En segundos entran otros efectivos; lo terminan de reducir, uno le aprisiona la cabeza contra el piso con la rodilla. Hablan entre ellos y dos patadas al cráneo parecen terminar con la faena. Enseguida entran socorristas del SIEN y le practican RCP durante algo más de 4 minutos hasta que lo llevan en ambulancia una vez que pudo ser estabilizado.

Mucho antes que la Policía –oficialmente- diera su parecer, el fiscal jefe Pablo Vignaroli ya había señalado que, a su criterio, hubo –como mínimo- un exceso en el uso de la fuerza.

Fue el fiscal quien anunció que Facundo Agüero habría consumido cocaína.

El joven, oriundo de Picún Peufú, está internado en terapia intensiva del hospital Castro Rendón desde el 8 de marzo y su estado es crítico.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios