LA LLEVO A SU CASA Y LA VIOL

Habían desaconsejado las visitas del padre a su hija en el Amancay

La salida de la menor con su padre, un pastor evangélico, fue autorizada por la directora del Hogar Amancay, quien podría ser exonerada de comprobarse su responsabilidad.
jueves, 10 de mayo de 2018 · 11:48

La subsecretaria de Familia de la provincia, Emilce Troncoso, dijo hoy que de comprobarse que una menor internada en un hogar fue violada por su padre en una visita no autorizada oficialmente, impondrá la exoneración de la directora del Hogar Amancay. La funcionaria informó también que el pasado 23 de abril, una junta de la cartera a su cargo habia suspendido las visitas del padre a la hija.

El grave episodio ocurrió este domingo cuando una adolescente de 13 años internada en el hogar ubicado en Carlos H. Rodríguez y Chrestía, fue autorizada a salir con su padre, un pastor evangélico, “a tomar un helado por solamente por una hora, pero se hicieron tres, y terminó violada por su padre”, informó Troncoso. La autorización la adoptó la directora del establecimiento, de apellido Castro. 

El domingo las operadoras del hospital Castro Rendón atendieron a la menor quien, visiblemente alterada, les comentó lo que le había ocurrido. De inmediato se pidió la intervención de la fiscalía y comenzó una investigación .

Troncoso explicó que existía una orden judicial de revinculación entre la menor y su padre, pero bajo la supervisión de un especialista. Sin embargo el grupo técnico de la secretaría de Hogares determinó, el pasado 23 de abril, que debía interrumpirse ese contacto porque cada vez que la menor regresaba “se la notaba mal, muy alterada, por eso se dispuso la suspensión del régimen de visitas”.

La funcionaria fue categórica al señalar que fue la directora del hogar quien, por cuenta propia, dejó salir a la menor con su padre.

Según se informó, la niña “fue llevada a su vivienda en la que había más personas”, dijo Troncoso, quien agregó que ello “está en proceso de investigación judicial”.

El hombre fue detenido el miércoles por la noche por la Policía y en las próximas horas, luego de la declaración de la menor en la Cámara Gesell, se realizará la audiencia de formulación de cargos.

Finalmente aclaró que la separación preventiva no significa una sanción, sino una medida para facilitar la investigación interna. Dijo que una vez finalizado el sumario y de comprobarse su responsabilidad, reclamará la mayor pena prevista, que es la exoneración.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios