JUICIO POR EL CRIMEN DE DANIEL SOLANO

Detuvieron a un comisario por "apretar" a un testigo clave

Se trata de un comisario que va todos los días a las audiencias en apoyo de sus siete camaradas imputados. Uno de los testigos lo denunció. El tribunal decidió su detención por entorpecimiento de la investigación.
martes, 15 de mayo de 2018 · 10:32

Un comisario retirado de General Roca fue detenido esta mañana en el hall de los tribunales de esa localidad, acusado de haber “apretado” a testigos del secuestro y asesinato del joven salteño Daniel Solano, ocurrido en Choele Choel en 2011.

El Tribunal integrado por los jueces María Evelina García Balduini, Oscar Gatti y Gastón Martín, donde se lleva adelante el juicio oral y público por la privación ilegal de la libertad y homicidio el joven Daniel Solano, dispuso de manera sorpresiva que un comisario, que es frecuente que acompañe a los testigos, sea demorado. Orden que se cumplió de forma inmediata al ser ubicado en el hall de la ciudad judicial de General Roca, sede de los debates. Fue acusado por un testigo de haber recibido aprietes, y se habría ofrecido un video como prueba. Ahora la fiscalía deberá resolver si pasa demorado 24 horas, o si se ordena su detención.

La querella exhibió el vídeo del testigo que relata el “apriete”. La fiscal Giuffrida dictaminó que es una “verdadera obstaculización” del proceso y avaló el pedido de demora. El comisario quedó a disposición del fiscal de turno.

Se trata de Gedeón Parra, un comisario que estaba a cargo de la Unidad 8° de Choele Choel en la madrugada del 5 de noviembre de 2011, cuando el joven Solano desapareció luego de haber concurrido a un local bailable.

Fuentes judiciales indicaron que el policía “acompaña a los imputados en todas las audiencias, pero generalmente no ingresa a la sala de audiencias sino que espera en el hall”.

La desaparición de Solano ocurrió el 5 de noviembre de 2011, a la salida de un local bailable. Según la requisitoria de elevación a juicio, el obrero rural salteño de 27 años estaba alcoholizado dentro del local y por eso solicitaron que sea retirado por el personal que se encontraba de custodia. Una vez que lo sacaron, lo habrían golpeado y posteriormente lo subieron a una camioneta para luego trasladarlo hasta una zona ribereña.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios