CASI UNA MEDIDA DISCIPLINARIA

Baleó y amenazó a su pareja, lo acusaron pero se fue a su casa

El hombre hirió a su mujer de un balazo en una pierna en medio de una fuerte discusión.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 14:55

Un hombre que baleó en una pierna a su pareja y la amenazó de muerte si llegaba a radicar la denuncia, fue acusado formalmente ayer pero sólo le impusieron medidas restrictivas y se fue a su casa.

En la audiencia, la representante del Ministerio Público Fiscal Noelia Stillger acusó al hombre, identificado como G.M.A, por herir de un disparo de arma de fuego a su pareja el pasado lunes en una vivienda de Ruca Choroy y Gobernador Quarta, de Neuquén.

La fiscalía le imputó el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar una situación de violencia de género y por el uso de un arma de fuego,  en concurso real con amenazas coactivas, en calidad de autor.

La teoría del caso que investiga la fiscalía  es que el pasado 14 de mayo, G.M.A  comenzó a agredir a su pareja mediante insultos y golpes. Luego, cuando la víctima intentó escapar, le disparó en la pierna con un arma de fuego, amenazándola con matarla si hacía la denuncia.

La funcionaria del Ministerio Público Fiscal aseguró que no es el primer hecho de violencia de parte del hombre, por lo que solicitó como medida cautelar la prohibición de realizar cualquier tipo de comunicación con la víctima; así como actos de perturbación, violencia o intimación hacia ella, además de no poder acercarse personalmente o por terceros a menos de 200 metros por el plazo de cuatro meses.

El juez de garantías Mauricio Zabala dio por formulado los cargos, avaló las medidas solicitadas por la fiscalía y fijó en 4 meses el plazo de investigación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias