IMPUTADO POR USURPACION DE TITULO

Ejercía la abogacía pese a que estaba inhabilitado

El hombre fue expulsado en junio de 2000 por inconducta. El Colegio de Abogados le retiró la matrícula, pero igual hizo presentaciones en la Justicia Civil.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 12:18

Un hombre que ejercía la abogacía pese a que el Colegio de Abogados lo expulsó en el 2000 de la matrícula por inconducta, fue imputado ayer por el juez de Garantías, Diego Piedrabuena, por el delito de “usurpación de títulos”.

En una audiencia realizada ayer, el fiscal de Delitos Económicos, Marcelo Silva, acusó a Oscar Hugo Salazar por ejercer la profesión sin la debida autorización en la ciudad de Neuquén. La fiscalía calificó este hecho como usurpación de título consumado en calidad de autor.

El Ministerio Público Fiscal le atribuyó a Salazar haber ejercido actos propios de la profesión de abogado para lo cual posee título habilitante, pero sin contar con la autorización correspondiente del  Colegio de Abogados de la capital provincial, ya que fue expulsado de la matrícula por indisciplina por el Tribunal de Ética en junio del año 2000, medida que fue ratificada un año después.

Concretamente en fecha 26 de marzo del 2015 se presentó como patrocinante de un tercero en un expediente del Juzgado Civil N° 3, y realizó posteriores presentaciones de escritos pidiendo diversas medidas, además de solicitar la regulación de honorarios por ese legajo.

Entre la evidencia, el fiscal del caso mencionó el testimonio de un juez civil y de funcionarias del juzgado, además de las copias certificadas del expediente.

Piedrabuena dio por formulado los cargos y fijó el plazo de investigación en cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios