MANIOBRA CONOCIDA

Secuestran 20 autos y mucho dinero por una mega estafa online

Los allanamientos se hicieron en domicilios y autoparques de familias zíngaras. Publicitaban a bajo precio tentadores vehículos que luego no entregaban a sus compradores. Hay víctimas de Salta y San Luis.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 14:13

Cinco allanamientos fueron realizados esta mañana por personal policial del Departamento Delitos Económicos, en el marco de una causa por presunta estafa. Fueron secuestrados una ran cantidad de vehículos, teléfonos celulares y más de 40 mil dólares y 300 mil pesos, además de boletos de compra y venta.

Las diligencias judiciales fueron practicadas en viviendas donde residen familias zíngaras y en total, fueron secuestrados 20 vehículos, una considerable suma de dinero en efectivo y documentación.

Luego de una meticulosa tarea de investigación y gracias a las pruebas colectadas, la Fiscalía de Delitos Patrimoniales autorizó las órdenes de allanamiento, que esta mañana fueron ejecutadas de manera simultánea en cinco viviendas ubicadas sobre la calle Pelagatti, entre Primeros Pobladores y Domuyo.

La megaestafa habría ocurrido a partir de marzo pasado, cuando los dueños de los autoparques fueron contactados por compradores de otras partes del país –en Salta y San Luis, por ejemplo- tentados por los bajos precios de los vehículos publicitados vía internet.

Como resultado del operativo, los pesquisas secuestraron 20 vehículos, entre ellos tres camionetas Toyota Hilux 4 x 4 y un VW Polo último modelo, también incautaron documentaciones tales como boletos de compra – venta, teléfonos celulares y la suma de 42 mil dólares y 315 mil pesos en moneda nacional.

Del importante operativo, participó también personal policial de la Comisaría Segunda, en la cobertura de seguridad que permitió desarrollar con éxito los allanamientos.

Los elementos y bienes incautados, fueron trasladados a Sede Policial y puestos a disposición de la Justicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios