JUNIN DE LOS ANDES

Ex funcionario y un empresario a juicio por presunta coima

El ex secretario de Gobierno y un empresario brasileño serán enjuiciados. El primero habría recibido un auto del carioca, a cambio de otorgarle obras públicas.
jueves, 17 de mayo de 2018 · 11:51

El fiscal de Junín de los Andes, Manuel González, anunció la elevación a juicio de una causa por la que se investiga a un ex funcionario de esa localidad, acusado de haber recibido una “dadiva” de un empresario brasileño para que lo favorezca en el otorgamiento de obras públicas.

El fiscal, en diálogo con AM550, destacó que cuenta con “prueba suficiente para llevar a juicio al ex secretario de Gobierno -de la actual gestión-, Sergio Farrobo, y al empresario Xavier Juan Pablo Da Silva”.

González informó que la hipótesis de la fiscalía es que Farrobo habría recibido un automóvil VW Gol de Da Silva, a cambio de que el ex funcionario interceda para que se le otorguen pequeñas obras viales. El vehículo sigue en poder de Farrobo pero el título de propiedad está a nombre de Da Silva. Farrobo sólo tendría a su nombre la póliza de seguro.

“Estoy absolutamente convencido de la existencia del hecho. Sobran elementos probatorios, incluso para cohechos que no son fáciles de probar; pero los elementos que tiene la fiscalía son más que suficientes”, dijo.

Agregó que no obstante, aún se desconoce qué actividad realiza Da Silva. “Ni bien empezó la causa, la Policía lo fue a notificar pero se constató que en el domicilio que había dado no había nadie y nadie lo conocía”. También dijo que “cuando se les formularon los cargos, hace tres meses, ninguna de las defensas acompañó ni una sola prueba, ni ejercieron su derecho a hacer su descargo”. Lo que significa que la causa se ventilará sólo con las pruebas aportadas por la fiscalía.

Da Silva tiene como defensor al ex juez Marcelo Muñoz, mientras que Farrobo es asistido por el abogado Alejandro Bustamante.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias