INTENTO DE SECUESTRO DE UNIVERSITARIAS

El fiscal investiga dos hipótesis: intento de secuestro y un conflicto familiar

Martín Pezzetta, fiscal de Cipolletti, confirmó a Noticiero Central que hay dos denuncias, que involucra a dos estudiantes universitarias, por intento de secuestro, en el acceso y en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología.
miércoles, 2 de mayo de 2018 · 22:34

a comunidad educativa de Cipolletti está conmocionada por dos denuncias, con diferencia de escasas horas y en inmediaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, de la Universidad Nacional del Comahue, por intento de secuestro a dos universitarias. En ambos casos hay similitudes a las que refieren las denunciantes, como la intervención de dos personas y un auto con vidrios oscuros. Al respecto, el fiscal interviniente, Martín Pezzetta, explicó que no solo investigan esa hipótesis, sino además, si no existe un conflicto personal en alguno de los casos. Dijo además, que están trabajando en conjunto con los decanos -en el campus aledaño funciona también Medicina- porque llamó la atención la presencia muy temprano, de una mujer, “muy nerviosa, que preguntó si el bar de la facultad estaba abierto”.

El primero de los hechos ocurrió este miércoles a las 7,45 en el acceso a la facultad de Psicología de la Universidad Nacional del Comahue, en Cipolletti. Una mujer, identificada como Candy, denunció que dos hombres intentaron secuestrar a su hija cuando bajaba del colectivo, quisieron silenciarla con una soga al cuello y meterla en un auto. Dijo que otra mujer lo impidió, aunque en toda la jornada no habían podido dar, desde la justicia, con esa persona.

Dos horas más tarde, se conoció otro episodio similar, a pocas cuadras de distancia y que también involucra a una universitaria, quien al reconocer un auto de similares características al que mencionaba la noticia de la mañana, se asustó. Denunció que en forma paralela al auto que la perseguía, también lo hacía un hombre, pero caminando; tras lo cual alcanzó a resguardarse en su vivienda.

El hecho causó revuelo y conmoción en la comunidad educativa. El rector Gustavo Crisafulli,  pidió cámaras de seguridad a las autoridades, provinciales y cipoleñas, como también reforzar la zona con patrullas.

En declaraciones a Noticiero Central, el fiscal Pezzetta, no descartó ninguna hipótesis, aunque confirmó ambas denuncias y similitudes en algunos datos. “Estamos tratando de investigar todas las hipótesis, estamos trabajando desde la Brigada de Investigaciones y desde la Comisaría Cuarta. También estamos en contacto con los decanos, porque hubo una situación rara durante la mañana en la Facultad”, explicó el funcionario. “A primera mañana, llegó una mujer muy nerviosa, fumando que preguntaba si estaba abierto el bar, que obviamente estaba cerrado. Ahora están entrevistando a todo el personal”, agregó.

En ese contexto, dijo que se barajan otras hipótesis, además del intento de secuestro. ”Una es la del secuestro y otra si no hay un conflicto personal en alguno de los casos, donde no haya sido un secuestro sino una represalia, hay que corroborar ese dato”.

En paralelo, desde los Centros de Estudiantes de ambas facultades se informó que este jueves, a las 16, se convocó a una asamblea para poder interiorizarse sobre el tema.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios