ASESINATO DE VIOLETA MATOS

Pidieron prisión perpetua para el femicida de Plottier

El miércoles, se dará a conocer la sentencia a Christian Muñoz Tapia, quien mató a puñaladas en la cale a su ex pareja, en setiembre del año pasado.
lunes, 21 de mayo de 2018 · 12:29

El fiscal Juan Agustín García solicitó hoy que le impongan la pena de prisión perpetua a Christian Manuel Muñoz Tapia, declarado responsable penal por un jurado popular por el femicidio de su ex pareja Violeta Matos, en Plottier.

El abogado de la querella, Nahuel Urra, adhirió al planteo del fiscal. La condena que deberá purgar se conocerá el próximo miércoles.

“La pena que corresponde es la de prisión perpetua, no hay otra alternativa que discutir en el presente caso”, planteó el fiscal jefe durante una audiencia realizada hoy en la Ciudad Judicial.

La Fiscalía, en base a los testimonios e informes periciales, logró demostrar que el 29 de septiembre del 2017 a las 0.30 aproximadamente, Muñoz Tapia llamó por teléfono a Victoria Matos, quien se resistía a retomar la relación. Le exigió que se encontraran en la esquina de las calles Otazúa y Mosconi de la ciudad de Plottier. Ambos habían mantenido una relación sentimental que la mujer dio por terminada y el imputado se negaba a aceptar. Cuando se encontraron, el acusado la atacó con un cuchillo. Ella escapó corriendo y una cuadra más adelante el hombre la alcanzó y la volvió a apuñalar tras lo cual se fugó.

El mes pasado, Muñoz Tapia fue juzgado por un  jurado popular, que lo declaró culpable por unanimidad, por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio en carácter de autor.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios