A LA ESPERA DE LA PENA

Prorrogan prisión preventiva al homicida de la pala y el martillo

Se trata de Víctor Soto, quien asesinó a José Moscoso e hirió gravemente a su mujer, Marité Constanzo. Ya fue declarado responsable, pero falta que le digan cuántos años irá preso.
martes, 22 de mayo de 2018 · 12:59

Por temor a que se fugue o influya en los testigos que van a declarar, un juez e Garantías extendió por cuatro meses la prisión preventiva a Víctor Bernardo Soto, quien fue declarado responsable, la semana pasada, de asesinar a un hombre y herir gravemente a su ex pareja, en Senillosa.

En una audiencia de modificación y revisión de medidas cautelares, la fiscal Sandra Ruixo, titular de la fiscalía de Homicidios, solicitó que se extienda por cuatro meses la prisión preventiva impuesta a Víctor Bernardo Soto.

Soto fue declarado responsable del delito de homicidio simple en concurso real con lesiones graves agravadas por el vínculo en calidad de autor.

Para pedir la prórroga, Ruixo argumentó que todavía se encuentra pendiente la etapa de cesura donde se determinará la pena que Soto deberá cumplir y por tal motivo existe peligro de entorpecimiento en cuanto a la posibilidad de que Soto influya en los testimonios que se producirán. También expresó que hay peligro de que el acusado se fugue, porque la expectativa de pena para el tipo de delito que cometió oscila entre 8 y 15 años.

 La teoría del caso que presentó la representante del Ministerio Público Fiscal fue que el 13 de noviembre de 2017 cerca de las 19, el acusado fue a una casa ubicada en la localidad de Senillosa, donde vivía José Moscoso. En el interior encontró a una mujer, Marité Constanzo, con la que había tenido una relación, manteniendo relaciones sexuales con la víctima. El imputado atacó a ambos con varios golpes. A la mujer le pegó con un martillo y a Moscoso con una pala. Ella logró escapar de casa y el dueño de la vivienda falleció luego en el hospital como consecuencia de un traumatismo de cráneo. 

El caso fue juzgado por un tribunal colegiado que avaló la acusación de la fiscal del caso. La decisión fue tomada por mayoría. Los jueces Martín Markovesky y Carina Álvarez declararon la responsabilidad penal del acusado en los términos planteados por la fiscalía, mientras que el juez Andés Repetto planteó que el acusado debía ser declarado culpable de homicidio bajo emoción violenta.

Durante la audiencia de hoy el juez de garantías Lucas Yancarelli hizo lugar al pedido de Ruixo y de esta manera, prolongó la prisión preventiva por el plazo solicitado por la fiscalía: cuatro meses. Además, le ordenó a la Oficina Judicial que fije la fecha para la realización de la audiencia de determinación de la pena.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios