LA MATO DE 10 PUÑALADAS

Condenaron a prisión perpetua al femicida de Violeta Matos

La jueza Carina Alvarez condenó a prisión perpetua a Christian Muñoz Tapia, de 45 años. El asesinato ocurrió en una esquina del barrio Chacay en setiembre del año pasado.
miércoles, 23 de mayo de 2018 · 13:55

Christian Muñoz Tapia fue condenado hoy a prisión perpetua por el femicidio de Violeta Matos, ocurrido en Plottier el 29 de setiembre del año pasado.

La jueza Carina Alvarez, en la audiencia de cesura, rechazó los planteos realizados por la defensa y coincidió con los realizados por la fiscalía de Homicidios, a cargo de Gloria Lucero, y de la querella, representada por Gustavo Lucero.

Muñoz Tapia, un hombre considerado por varios testigos como un “hombre violento”, había alterado el carácter de la víctima, a la que había transformado en sumisa, en base a amenazas y mal trato. Ella estaba decidida a no reanudar la relación que habían mantenido, pero él no lo aceptaba.

La noche del 29 de setiembre la llamó por teléfono para citarla en una esquina del barrio Chacay, de Plottier. Allí mostró su verdadera intención: le aplicó diez puñaladas y escapó hacia la casa de un sobrino, a más de 10 kilómetros. Poco después fue detenido.

Durante el juicio, en el que un jurado popular lo declaró responsable, se ventiló también otra situación vivida por una ex pareja suya, a la que también sometió a violencia de género.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios