CRIMEN DE RICHARD MONSALVE

Hermanos fueron declarados responsables de un brutal asesinato

Se trata de Cristian y Carlos Burgos. Ambos atacaron a golpes a Richard Monsalve y lo mataron con una decena de puñaladas. Fue en noviembre de 2017.
martes, 29 de mayo de 2018 · 12:09

Los hermanos Carlos Ariel y Cristian Matías Burgos fueron declarados “responsables” del asesinato de Richard Daniel Monsalve, ocurrido en noviembre de 2017. Ambos fueron acusados de homicidio simple en calidad de coautores.

El tribunal colegiado que dirigió las audiencias de debate estuvo compuesto por los jueces Martín Marcovesky, Richard Trincheri y Gustavo Ravizzoli. Tras la producción de la prueba y la recepción de los testimonios de peritos, testigos y efectivos policiales relacionados a la investigación del hecho los jueces declararon responsables a los dos hombres. En el caso de Carlos Ariel Burgos la decisión fue tomada por unanimidad mientras que por Cristian Matías Burgos el fallo fue dividido y la decisión fue adoptada por simple mayoría.

La fiscal Gloria Lucero solicitó, en su alegato de clausura, la declaración de responsabilidad para los dos hombres. Lucero expresó que “está debidamente probada la participación de los hermanos Burgos en el hecho”.

De acuerdo a la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal el 11 de noviembre de 2017, por la madrugada, cerca de las 3.40, Carlos Ariel Burgos y Cristian Matías Burgos, mataron a Richard Daniel Monsalve. Fue en la calle Antártida Argentina de la capital provincial. Aquella noche los dos imputados se encontraron con la víctima en la calle Gregorio Martínez, en cercanías de la Avenida Del Trabajador. Allí lo golpearon con piñas y patadas y luego lo apuñalaron. Monsalve logró escapar de la agresión y corrió por la calle Antártida Argentina donde fue alcanzado por ambos que volvieron a apuñalarlo al menos en ocho oportunidades. Luego los dos imputados se escaparon.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios