LA VICTIMA ERA UN CHICO DE 17 AÑOS

Le pidieron 5 años de prisión por atropellar, matar y escapar

Edgardo Oñate tenía 17 años y único sostén de su madre. Estudiaba y trabajaba. El 20 de mayo de 2017 fue atropellado por el joven petrolero que iba borracho y a exceso de velocidad.
viernes, 1 de junio de 2018 · 14:35

Tras haber sido declarado culpable por haber atropellado y matado al adolescente Edgardo Oñate, en mayo del año pasado en Ruta 22 y Pampa, La fiscalía y la querella solicitaron una condena a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo. La defensa del imputado solicitó que la pena sea de 3 años de cumplimiento condicional.

Insulza conducía un vehículo por Ruta 22 alcoholizado y a alta velocidad. Iba acompañado por dos amigos.

De acuerdo con la reconstrucción del episodio, el 20 de mayo de 2017 Insulza, de 24 años, pasó a gran velocidad el semáforo de calle Pampa en rojo en momentos en que Oñate estaba cruzando la ruta.

Las lesiones que recibió el adolescente le provocaron la muerte casi de manera inmediata. Insulza lo dejó tirado y escapó.

Para la abogada de la querella, Mariana Díaz, existe una “multiplicidad de circunstancias agravantes” que hace que el episodio no sea un simple accidente de tránsito. “Iba a exceso de velocidad, traspasó un semáforo en rojo, tenía alcohol en sangre y no asistió a la víctima”.

Previo a solicitar que el imputado sea condenado a 5 años de prisión más una inhabilitación especial por diez para conducir vehículos, la abogada expresó que Insulza “demostró desprecio e indiferencia por la vida ajena”, ya que condujo alcoholizado y con otras dos personas en su compañía”.

La fiscal Gloria Lucero también reclamó cinco años de prisión, pero ocho de inhabilitación para manejar vehículos.

La defensa del imputado, ejercida por el ex juez Marcelo Muñoz,, en tanto, descartó lo que para los acusadores eran agravantes, y pidió que, si es condenado, la pena no supere los tres años y sea de ejecución condicional.

El tribunal integrado por Florencia Martini, Diego Piedrabuena y Alejandro Cabral dará  a conocer el veredicto el próximo martes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios