ADMITIÓ LA RESPONSABILIDAD

Condenado a 8 años de cárcel por abusar de dos niños

El condenado abusó sexualmente de dos mellizos cuando tenían 8 años y hasta los 14. En un acuerdo de partes admitió su responsabilidad.
lunes, 11 de junio de 2018 · 14:50

Un tribunal condenó este lunes a 8 años de prisión a un hombre que, durante seis años, abusó sexualmente de dos mellizos con los que convivía. Los niños tenían 8 años cuando comenzaron a ser víctimas de los abusos.

La condena fue acordada entre la fiscalía, la Defensoría del Niño y la defensa del imputado, de quien se informó que sus iniciales son J.G.C.R.

El Tribunal  que homologó el acuerdo estuvo integrado por los jueces Ana Malvido, Héctor Rimaro y  Alejandro Cabral. En su veredicto manifestaron que encontraron debidamente acreditada la acusación de la fiscalía y que los menores mostraron su conformidad con el objetivo de poner fin al conflicto y no volver a pasar nuevamente  por un juicio y declarar con lo que implica todo esto.

En su alegato de apertura, el fiscal Andrés Azar  aseguró que el 4 de junio tuvieron la voluntad de las partes para el acuerdo. “Entendemos que debe ser admitido, ya que tiene como finalidad lograr la solución del conflicto primario”, dijo.

J.G.C.R  fue declarado culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado, dos hechos continuados, en concurso real. Agravados en ambos casos por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente entre el imputado y las víctimas menores de 18 años de edad. 

La teoría del caso que acreditó el Ministerio Público Fiscal es que,  reiteradamente, en un número indeterminado de veces y en fechas inciertas pero en el período comprendido entre septiembre del año 2010 y diciembre del año 2016, J.G.C.R  abusó sexualmente dos hermanos mellizos, cuando tenían entre los 8 y los 14 años de edad de ambos menores.

Los ataques sexuales fueron realizados bajo amenaza, en el interior de las viviendas en la que convivían los menores junto a su mamá y el imputado, ambas de la ciudad de Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

6%
Satisfacción
0%
Esperanza
93%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios