MUERTE DE MARIANA MERCADO

Insisten que no fue suicidio sino un femicidio

Es el caso de la muerte de la joven de Plottier, Mariana Mercado, ocurrida en la madrugada del 26 de enero de 2014. Tenía 23 años. Pericias particulares contradicen los dictámenes de los fiscales.
martes, 12 de junio de 2018 · 12:52

La familia de Mariana Mercado, quien murió el 26 de enero de 2014 en su casa de Plottier, no cesa en el reclamo de la reapertura de la investigación de las causas del fallecimiento, que para ella no ocurrió por un suicidio como lo dictaminaron los fiscales que pasaron por el expediente.

Mariana Mercado tenía 23 años recién cumplidos. Trabajaba y tenía un hijo pequeño. Estaba en pareja con José Pedro Rezuc quien, según consta en el expediente, la encontró muerta poco antes de las seis de la mañana en una dependencia de la casa. Dijo que estaba semicolgada con un cable enrollado en su cuello y atado en el otro extremo a un tirante del techo. También señaló que la descolgó y llamó a la Policía.

Después de una serie de pericias dispuestas por la fiscal María Soledad Rangone, la Justicia resolvió clausurar el expediente y caratularlo como “suicidio”.

La familia se negó desde entonces a aceptar esa calificación, por lo que intentó con una pericia particular recaratular la causa a homicidio agravado, su equivalente a femicidio.

Para ello contrató los servicios del estudio de Enrique Prueger. “Desde el vamos, la escena que vimos no se condice con la de un suicidio” señaló Prueger al destacar que el cuerpo de Mariana estaba recostado sobre enormes bolsas de nailon negras llenas de ropas.

También reconstruyó el comportamiento del cable presuntamente utilizado por la joven para colgarse, y concluyó con que ese elemento –secuestrado por la Policía- “nunca estuvo sometido a la tensión que supone un cuerpo de 50 kilos suspendido”, sencillamente porque “no presentaba estiramientos o dobleces que nos indique que estuvo atado al tirante del techo”.

Luis Mercado, padre de Mariana, aseguró, en diálogo con AM550, que “no vamos a abandonar este reclamo de que se reabra la investigación y se sepa qué ocurrió con mi hija. Estamos convencidos que no se suicidó. No entendemos por qué los fiscales que pasaron por el expediente quieren cerrarlo como suicidio. Algo raro hay detrás que no sabemos bien”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

6%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
13%
Tristeza
13%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios