HOMICIDIO CRIMINIS CAUSA

Seis meses de preventiva al asesino de la llave de ruedas

La Justicia le impuso esa pena al hombre que, el fin de semana, asesinó a golpes a un jubilado para robarle 10 mil pesos. Su pareja también quedó imputada pero libre.
jueves, 14 de junio de 2018 · 19:18

La jueza e Garantías, María Antonieta Gagliano, dictó hoy (14/6) seis meses de prisión preventiva para el acusado de haber asesinado a un jubilado a golpes con una llave de rueda en el barrio Villa Ceferino. Para su pareja, también implicada en el episodio, la magistrada le impuso medidas restrictivas y un comparendo semanal a la fiscalía.

En una audiencia realizada hoy, la fiscal del caso Gloria Lucero acusó a un hombre, G.S.A, de homicidio criminis causa (homicidio para ocultar otro delito) y a una mujer, M.J.N, como partícipe necesaria del asesinato de Miguel Ángel Benítez Prieto ocurrido el fin de semana pasado.

Al momento de argumentar el pedido de prisión preventiva para el hombre, Lucero expresó que existen dos riesgos; peligro de fuga y peligro de entorpecimiento de la investigación. En cuanto a la mujer la fiscal del caso requirió comparendos semanales porque la imputada concurrió a la comisaria por voluntad personal y siempre estuvo a disposición en el domicilio que denunció.

Lucero calificó este hecho como “violento” y sostuvo que el imputado no cesó hasta la muerte de la víctima.

La teoría del caso que presentó la representante del Ministerio Público Fiscal fue que el 9 de junio entre las 3 y las 5 de la madrugada, M.J.N aprovechando su relación de amistad con Benítez, lo llamó alrededor de las 3 de la madrugada y fue a la casa de la víctima ubicada en Cerro Banderas y Facundo Quiroga, en compañía de  G.S.A.

Una vez en el interior, G.S.A le pidió a la víctima la  suma de dinero de $10.000 producto de una jubilación que había cobrado el día anterior. Ante la negativa, el imputado lo golpeó en la parte posterior del rostro y cráneo al menos cinco veces con una llave cruz hasta darle matarlo. Luego se llevó la billetera y diversos  elementos personales.

Horas después la imputada dio aviso a una hermana sobre el hecho, quien realizó la denuncia. Cuatro días después del hecho, G.S.A fue detenido en cercanías de El Chocón.

El tiempo de la investigación quedó establecido en cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios