CRECE LA INCERTIDUMBRE

Analizan una carta de despedida dejada por Yanina Torres

La nota fue aportada por su pareja, quien dijo haberla encontrado entre los juguetes de la hija. De Yanina no se sabe nada desde el miércoles de la emana pasada.
jueves, 21 de junio de 2018 · 14:10

El fiscal Luciano Garrido, junto a jefes policiales de General Roca, informó en conferencia de prensa que un perito calígrafo del Poder Judicial analizará una carta encontrada en la casa de Yanina Torres, de cuyo paradero no se tienen noticias desde hace más de una semana. Si bien se cree que la nota pertenecería a la joven, la pericia determinará su autenticidad.

La nota, dijo el fiscal,refiere su amor que tiene respecto de la familia, pidiendo que jamás la olviden. Analizando esto, más allá que no es algo contundente, analizándola en este contexto, nos reafirma la hipótesis cabecera”.

Este jueves, Garrido ofreció una conferencia de prensa junto al jefe de la Unidad Regional II, Comisario Dante Bressan, el Jefe de Zona I Comisario Néstor Coronel y el jefe de la Unidad 21 Comisario Daniel Riffo, para dar algunas precisiones acerca de la búsqueda de Yanina Rud Torres, de 32 años, quien salió de su casa el miércoles pasado y nunca más se supo de ella.

 La versión más firme es la búsqueda, que se hizo y se seguirá haciendo, en la zona del río, “que ha llevado adelante personal policial acompañados con Prefectura y Bomberos, en razón de un análisis de los datos que pudimos recolectar en el legajo es la hipótesis que emerge como la más factible”.

Esto es la llegada de Yanina Torres a la zona del río. “Tenemos acreditado que el día miércoles 13 en horario de la mañana y de manera voluntaria, la joven se dirigió desde barrio Nuevo hacia la plataforma del centro, corroborado por la tarjeta Sube y el rastreo hecho por la División de Canes desde su casa hasta la parada de colectivo. Una vez en el centro, se encuentra acreditado, también por la Sube y según la testimonial del chofer que recopiló la Unidad 21, la chica tomó otro colectivo hacia el barrio Mosconi. El hombre recuerda haber transportado a una persona con las características de la joven. A lo anterior, se suma el recorrido que realizaron los canes en la zona de descenso, el predio de la Asociación Española, donde habría ingresado y salido de allí”, explicó Garrido.

Respecto a uno de los datos que guían la investigación es su celular. “Si bien nunca fue atendido por Yanina luego de las 10:30 de la mañana, lo cierto es que el teléfono estuvo encendido y en ese lugar por 12 horas, hasta que entendemos que se agotó la batería”. A esta conclusión se arribó a través de la intervención de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITel) de Procuración General, que detectó señales enviadas a través de los datos móviles de ese número y que impactaron en la antena ubicada en el barrio Mosconi.

“Se han tomado innumerables entrevistas, también se han chequeado versiones de gente que dijo haberla visto en Mendoza, en Neuquén, en otras localidades. Entre ellas podemos mencionar que el día 13 de junio, una persona se acercó a la Unidad 21 diciendo que la joven habría estado en una reunión de marketing en el local céntrico de la Asociación Española. Esto también fue chequeado y descartado a través de videos, fotos del evento, así mismo se ingresó con canes y se tomaron otros testimonios”, mencionó el fiscal del caso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

18%
Satisfacción
12%
Esperanza
6%
Bronca
50%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios