PIEDRAS Y MOLOTOV

Atacan la comisaría 18 por la muerte de un detenido

Allegados a Juan David Cuellar, quien fue encontrado ahorcado en un calabozo de esa comisaría, responsabilizan a la Policía por esa muerte.
miércoles, 27 de junio de 2018 · 08:26

Un grupo de unas 20 personas protagonizó, entre anoche y las primeras horas de hoy, incidentes en la puerta de la Comisaría 18 del barrio Gran Neuquén, al adjudicarle algún grado de responsabilidad al personal policial por la muerte de Juan David Cuellar, de 45 años, quien ayer a la madrugada fue encontrado ahorcado en una celda.

El Coordinador de Seguridad de la zona Oeste, comisario Henry Leppe, informó que cerca de las 20.30 "el personal del área de Seguridad que realizaba los rondines dispuestos por el Poder Judicial, observa un cartel que responsabilizaba al personal policial sobre un hecho ocurrido en la unidad 18".

De inmediato, varias personas -se estima unas 15- habrían comenzado a arrojar piedras contra el patrullero, por lo que sus ocupantes resolvieron retirarse con el móvil maltrecho a piedrazos.

Luego, siempre según el relato de Leppe a AM550, los incidentes se trasladaron a la Comisaría 18, donde "se comienzan a sentir impactos contra la comisaría y tiraron una bomba molotov que produjo un incendio".

Esa situación se mantuvo durante varios minutos hasta que tomó intervención la Metropolitana que logró "disuadir" a quienes protestaban por la muerte de Cuellar.

"El resto de la gente se trasladó a la calle Primero de Mayo y Venado Tuerto, donde incendiaron una cubierta. Allí permanecieron 40 minutos y luego se retiraron normalizándose el servicio en la jurisdicción y reinando la tranquilidad en el lugar", dijo por último.

Juan Cuellar, de 45 años, fue detenido el martes por la noche luego que su ex pareja lo denunciara por violencia de género. Cuando fue detenido estaba alcoholizado (1,91 gramos de alcohol por litro de sangre). A las 2.40 fue ingresado a la Comisaría 18 y dos horas más tarde un oficial lo encontró ahorcado con una remera atada a la reja del calabozo.

Por el momento la fiscal Sandra Ruixo optó por mantenerse en silencio. Sin embargo dejó trascender que el episodio estaría caratulado como presunto suicidio. Eso también fue corroborado por la autopsia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios