UN CAMIÓN SIN FRENOS DESTRUYÓ UNA FAMILIA

Una mamá y su beba pelean por sus vidas tras el choque

La titular del SIEN, Luciana Ortíz Luna, relató el dramático rescate que realizaron de la familia que quedó aplastada tras el choque en cadena. “Sin dudas los héroes de la ciudad hoy fueron los bomberos”, dijo al destacar el trabajo realizado. Puso en el tapete el tránsito de camiones pesados en horarios críticos y en determinadas zonas urbanas.
viernes, 8 de junio de 2018 · 19:41

Una familia entera fue destruida por el camión que perdió el control durante varias cuadras, hasta que aplastó, literalmente, el vehículo que la transportaba. La familia, de apellido Gracia, estaba internada en el Castro Rendón, con distintos niveles de gravedad. Al cierre del Noticiero Central, se informó que la mamá está muy grave y su beba de poco más de un año de edad se encuentra en estado crítico y ambas permanecían en quirófano.  

El último parte brindado por Ortíz Luna, alrededor de las 21 hs, indica que de la familia, la mamá presenta fractura de pelvis y traumatismo de cráneo, mientras la beba de poco más de un año de edad, también se encontraba en quirófano, con traumatismo  de cráneo grave y su estado es crítico. En cuanto a la otra nena, de 2 años y medio, se informó que reviste fracturas en miembros inferiores, traumatismo de tórax y contusión pulmonar, mientras su padre fue trasladado del hospital Heller al Castro Rendón para poder reunirse con su familia, y presenta traumatismos y fracturas en miembros inferiores. El otro miembro de la familia, un nene de 10 años y que fue el último en ser rescatado, recibió golpes pero está fuera de peligro.

“Con este nene, el mayor, trabajamos más de una hora, nuestra enfermera lo contuvo, lo acompañó al igual que un testigo ocasional, Pablo: le hablamos todo el tiempo, siempre estuvo lúcido y le explicamos lo que iba ocurriendo. Fue intenso el trabajo de todo el equipo, sumado a la tarea intensa de los bomberos y la Policía”, contó Ortíz Luna. “Cuando pudimos rescatarlo (llevaba el guardapolvo puesto, suponemos que venía de la escuela), el nene sólo decía: Muchas gracias, gracias…. Nos quebramos todos”, agregó. Y a manera de reflexión sobre lo ocurrido, recordó que hace dos años en la misma zona pero sobre calle Colón y esquina Belgrano, también se registró un accidente similar donde un camión arrasó con 14 vehículos. “En estos casos hay que ser taxativos, se necesita prevención. Ya ocurrió y hoy volvió a ocurrir, hay que preguntarse si esos camiones, de ese porte y esas características, pueden circular en nuestra geografía en horarios picos”, opinó la titular del SIEN.

Según confirmó el comisario mayor Tomás Díaz Pérez, el camionero (el conductor del camión) dijo que “el sistema de frenos no le respondía y le fue imposible detener el camión por la pendiente” de la calle Chrestía. "El auto quedó como un papel con 5 personas atrapadas", dijo el oficial policial, al destacar que "seis vehículos estuvieron involucrados" en el incidente durante la recorrida enloquecida del camión, y que además de esta familia destruída, hubo otros tres heridos de menor consideración que viajaban en un taxi, el primer rodado embestido.

El accidente se produjo alrededor de las 13 cuando el camión Mercedes Benz, que pertenece a un frigorífico, se quedó sin frenos en la bajada de la calle Chrestia. Cruzó la calle Belgrano, chocó dos vehículos (uno de ellos un taxi) que se cruzaron en su camino; y al llegar al semáforo, embistió al Fiat Uno (en el que viajaba la familia) y éste a su vez embistió un Ford Focus.  Este último auto fue corrido de la calle pero al Fiat Uno lo arrastró y lo aplastó contra un árbol que frenó la alocada carrera de varias cuadras.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

4%
Satisfacción
7%
Esperanza
16%
Bronca
66%
Tristeza
1%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios