El fiscal Juan Agustín García,pidió al jurado popular que declare responsables de homicidio doblemente calificado a los cinco imputados en el brutal crimen de la joven Fernanda Pereyra y de su bebé de siete meses de gestación, ocurrido el 20 de julio del año pasado en Rincón de los Sauces. De la misma manera y con casi los mismos argumentos, la querella también pidió un veredicto de culpabilidad para los cinco imputados.
En tanto que los abogados defensores alegaron orfandad de pruebas y pidieron un veredicto de no culpabilidad de los acusados.
Se está desarrollando la jornada de alegatos de cierre en el juicio. En primer lugar lo hizo la acusación, a cargo del fiscal García y el querellante Marcelo Hertzriken Velazco, que representa a Norma Lucero, madre de la víctima, quien adhirió a los planteos de la fiscalía. Tras los alegatos de las defensas, el jurado popular pasará a deliberar para dar su veredicto.
La figura penal a la que apeló García fue la de homicidio agravado por el vínculo y por el concurso premeditado de al menos tres personas.
Según lo que logró reconstruir García, la joven fue abordada por dos vehículos en el centro de Rincón de los Sauces y asesinada de cinco puñaladas. Su cadáver fue trasladado hasta unos 3 kilómetros de la ciudad por ruta 6 donde fue incinerado y reconocido recién al día siguiente.
Velazco, en un relato detallado cronológicamente, pudo determinar en un centenar de indicios la participación de los imputados y sus acciones en el crimen.
Tras un cuarto intermedio, Palmieri solicitó al jurado popular una declaración de no culpabilidad de sus defendidos, Osvaldo Castillo y Andrea Peruca, al alegar que "nada de lo que fueron acusados pudo ser probado". Y referenció a que no pudo probarse que la camioneta Toyota Hilux negra sea de su propiedad, que las zapatillas secuestradas hayan sido las que utilizo esa noche y que fueron secuestradas como evidencia, y que tampoco pudo probarse que se haya utilizado una manta para trasladar el cadáver de Fernanda.
Los imputados son los hermanos Diego y Fabio Marillán, Luciano Hernández, Osvaldo Castillo y Andrea Peruca.