FEMICIDIO DE FERNANDA PEREYRA
Fiscal pidió que declaren responsables a los imputados
El fiscal Juan García dio por probada la participación de los cinco imputados en el femicidio de la joven de Rincón de los Sauces.El fiscal Juan Agustín García,pidió al jurado popular que declare responsables de homicidio doblemente calificado a los cinco imputados en el brutal crimen de la joven Fernanda Pereyra y de su bebé de siete meses de gestación, ocurrido el 20 de julio del año pasado en Rincón de los Sauces. De la misma manera y con casi los mismos argumentos, la querella también pidió un veredicto de culpabilidad para los cinco imputados.
En tanto que los abogados defensores alegaron orfandad de pruebas y pidieron un veredicto de no culpabilidad de los acusados.
Se está desarrollando la jornada de alegatos de cierre en el juicio. En primer lugar lo hizo la acusación, a cargo del fiscal García y el querellante Marcelo Hertzriken Velazco, que representa a Norma Lucero, madre de la víctima, quien adhirió a los planteos de la fiscalía. Tras los alegatos de las defensas, el jurado popular pasará a deliberar para dar su veredicto.
La figura penal a la que apeló García fue la de homicidio agravado por el vínculo y por el concurso premeditado de al menos tres personas.
Según lo que logró reconstruir García, la joven fue abordada por dos vehículos en el centro de Rincón de los Sauces y asesinada de cinco puñaladas. Su cadáver fue trasladado hasta unos 3 kilómetros de la ciudad por ruta 6 donde fue incinerado y reconocido recién al día siguiente.
Velazco, en un relato detallado cronológicamente, pudo determinar en un centenar de indicios la participación de los imputados y sus acciones en el crimen.
Tras un cuarto intermedio, Palmieri solicitó al jurado popular una declaración de no culpabilidad de sus defendidos, Osvaldo Castillo y Andrea Peruca, al alegar que "nada de lo que fueron acusados pudo ser probado". Y referenció a que no pudo probarse que la camioneta Toyota Hilux negra sea de su propiedad, que las zapatillas secuestradas hayan sido las que utilizo esa noche y que fueron secuestradas como evidencia, y que tampoco pudo probarse que se haya utilizado una manta para trasladar el cadáver de Fernanda.
Los imputados son los hermanos Diego y Fabio Marillán, Luciano Hernández, Osvaldo Castillo y Andrea Peruca.