SALDRA CUANDO CUMPLA LOS 80

Caso Ángeles: la Corte ratificó la perpetua para Mangeri

El portero acusado de asesinar a la adolescente en 2013 podrá pedir la libertad condicional en 2048.
martes, 10 de julio de 2018 · 21:49

La Corte Suprema de Justicia confirmó la pena de prisión perpetua para el portero Jorge Néstor Mangeri, autor del bárbaro femicidio de la adolescente Angeles Rawson, ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires el 10 de junio de 2013.

Mediante el Acuerdo firmado por los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, la CSJ rechazó el recurso de queja interpuesto por la defensa de Mangeri y confirmó la sentencia de la Cámara Nacional de Casación, que ratificó la condena a prisión perpetua.

De esta manera, Mangeri podrá solicitar el beneficio de libertad condicional cuando cumpla los 80 años.

Angeles Rawson tenía 16 años cuando fue atacada por Mangeri en una dependencia del edificio de Ravigniani al 2500. La adolescente llegaba del colegio –según las imágenes de cámaras de seguridad- y fue vista por última vez ingresando al hall.

Según se confirmó, Mangeri la llevó a una dependencia del edificio, intentó violarla y al no conseguirlo –Angeles defendió su honor con las uñas- la golpeó y la asfixió. Introdujo el cadáver en una bolsa de consorcio y lo tiró a un contenedor de basura. Al día siguiente el cuerpo mutilado fue encontrado en el CEAMSE de José León Suárez.

Mangeri fue condenado por el delito de femicidio, abuso sexual y homicidio agravado criminis causae (matar para cubrir otro delito).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios