En Cipolletti

Condenaron a oficial de policía por abuso sexual

La condena recayó sobre un subinspector, acusado de abusar de una subalterna.Ocurrió en una comisaría de Cipolletti.
jueves, 12 de julio de 2018 · 15:52

Un oficial de la Policía de Río Negro fue condenado, este jueves, a la pena de tres años de prisión de ejecución en suspenso, al encontrárselo responsable del delito de abuso sexual. Pero como es “en suspenso” no irá preso.

Se trata del subinspector Esteban Daniel Epulef, a quien le endilgaron tres hechos de “abuso sexual simple, agravado por haberlo cometido en ocasión de sus funciones”. Todos contra la misma agente.

Este sujeto había sido denunciado por una mujer policía que prestaba funciones en la  Oficina de Telecomunicaciones de la Comisaría Cuarta de Cipolletti.

Según indicaron fuentes judiciales, los hechos ocurrieron el 2, el 8 y el 29 de enero de 2014. Los primeros dos en horario nocturno y el último en horas de la mañana.

La condena había sido solicitada por la fiscalía y la querella. Y además de esa condena, los jueces Alejandra Berenguer, Alvaro Meynet y Julio Sueldo exhortaron al ministerio de Seguridad y Justicia para que la Policía cuente con una “división de atención a las problemáticas de género”.

Es que los magistrados analizaron las circunstancias de la denuncia, y consideraron que se trataba de hechos de violencia de género y violencia institucional.

En la descripción de los hechos surge que el imputado, “valiéndose de ser el superior jerárquico de la denunciante”, la amenazó con aplicarle sanciones “para luego abusar” de ella “efectuándole tocamientos en la zona de las caderas”.

También se destacó que la víctima “vivió una espiral de maltrato en su condición de mujer y como empleada de la fuerza policial, a manos de su superior jerárquico”, es decir Epulef.

Dice el fallo: “El ambiente de trabajo fue el lugar propicio para que se produjeran las conductas disvaliosas de parte de Epulef en relación a la denunciante, comenzando como un virtual acoso sexual para luego pasar a hechos materiales, tales como frotamientos y tocamientos, todos ellos con fines libidinosos y con connotaciones sexuales, y finalmente a besarla en contra de su voluntad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios