CHAPISTA DE CIPOLLETTI

Mató a su padre, violó a su madrastra y le dieron perpetua

El cruento episodio ocurrió en setiembre de 2017 durante los festejos por la Independencia de Chile.
jueves, 12 de julio de 2018 · 12:18

Víctor Moisés Ibáñez Sepúlveda fue condenado hoy (12/07) a la pena de prisión perpetua por los delitos de “homicidio calificado por el vínculo y abuso sexual gravemente ultrajante”. En setiembre de 2017 asesinó a su padre, Pío Ibáñez, y abusó de su madrastra, es decir la pareja de su progenitor.

Las juezas Alejandra Berenguer y María Florencia Caruso dieron a conocer la sentencia esta tarde en una de las salas del edificio de España 742 de Cipolletti. El tribunal estuvo integrado por las dos magistradas y el juez de juicio Álvaro Meynet.

El proceso tramitó en dos etapas, primero se hizo el juicio de responsabilidad y luego el juicio de cesura.  Ambos se llevaron a cabo a través de nueve audiencias orales y públicas desarrolladas durante abril y julio.

La fiscalía acusó a Víctor Moisés Ibáñez Sepúlveda por los hechos ocurridos el 18 de septiembre de 2017 alrededor de las 23:00 hs. Ese día hubo una reunión familiar en la casa de las víctimas en el barrio Costa Sur de Cipolletti. Festejaban el día de la independencia chilena y por ese motivo hubo personas en el inmueble desde las 11 de la mañana.

Cerca de la medianoche, según la acusación, Víctor Moisés Ibáñez Sepúlveda mató a su padre biológico Pio Ibáñez. Lo sorprendió asestándole varios golpes en la cabeza con un hierro con extremo curvo que se utilizaba en la parrilla y le produjo la muerte por trauma en el cráneo y hemorragia. Luego golpeó a la pareja de su padre, la llevó a uno de los dormitorios de la vivienda, reiteró la golpiza y abusó sexualmente de ellar.

Durante el juicio de responsabilidad, declaró la victima quién ofreció un pormenorizado detalle de cómo ocurrieron los hechos, los y las policías que llegaron a la vivienda, la médica policial y la médica de la guardia del hospital y otras personas que fueron testigos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

64%
Satisfacción
5%
Esperanza
11%
Bronca
11%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios