POR TEMOR A QUE SE VAYAN

Otros 4 meses de preventiva para los hermanos Burgos

Son quienes están condenados a 9 y 14 años de prisión por el asesinato a golpes y puñaladas de Richard Monsalve en el barrio Progreso
jueves, 12 de julio de 2018 · 18:28

La Justicia extendió por otros cuatro meses la prisión preventiva para los hermanos Cristian y Carlos Burgos, condenados a 9 y 14 años de prisión por el asesinato a puñaladas de Richard Daniel Monsalve a fines del año pasado.

En una audiencia desarrollada hoy (12/07), la fiscal Sandra Ruixo pidió la extensión de la prisión preventiva y la jueza de feria Carolina García lo avaló.

Ruixo argumentó su pedido en que la condena que se les impuso no se encuentra firme porque siguen corriendo los plazos recursivos y además que los montos de pena impuestos son altos, existe riesgo de que los acusados se fuguen.

En su resolución la magistrada expresó que “tal como ha afirmado la fiscalía, no hay ninguna medida que pueda de alguna manera morigerar este peligro que está latente”.

El hecho por el cual se les impuso pena a los hermanos Burgos ocurrió  el 11 de noviembre de 2017 cerca de las 3.40 de la madrugada. Carlos Ariel Burgos y Cristian Matías Burgos, mataron a Richard Daniel Monsalve. Fue en la calle Antártida Argentina de la capital provincial. Aquella noche los dos imputados se encontraron con la víctima en la calle Gregorio Martínez, en cercanías de la Avenida del Trabajador. Allí lo golpearon con piñas y patadas y luego lo apuñalaron. Monsalve logró escapar de la agresión y corrió por la calle Antártida Argentina donde fue alcanzado por ambos que volvieron a apuñalarlo al menos en ocho oportunidades. Luego los dos imputados escaparon.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios