POR ENCUBRIMIENTO

Compró cosas robadas y terminó condenado

Es un joven de Catriel a quien se le secuestró gran cantidad de elementos que compró a ladrones de su ciudad.
lunes, 16 de julio de 2018 · 13:18

Por haber comprado elementos que fueron robados durante 2017, un joven de la localidad de Catriel fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por un juez de Cipolletti en un juicio abreviado. “El comprar cosas que fueron robadas o hurtadas configura el delito de encubrimiento”, dijo en su alegato el fiscal Gustavo Herrera.

Como pruebas para condenarlo, se alegó que durante un allanamiento en su casa la Policía le secuestró numerosos elementos –electrodomésticos y de electrónica- que habían sido denunciados como robados a distintas personas en Catriel durante el año 2017.

No había elementos para vincularlo directamente con los robos o hurtos sufridos por sus legítimos propietarios, pero solamente con haberlos comprado lo hizo pasible de ser procesado por el encubrimiento.

La condena para este tipo de hechos prevé penas menores y excarcelables, por lo que la fiscalía y la defensa oficial a cargo de Juan Pablo Piombo propusieron un procedimiento abreviado en el cual el acusado sea condenado a una pena de seis meses de cumplimiento condicional, bajo el cumplimiento de distintas pautas de conducta entre las que se destaca la de no cometer nuevos delitos.

El Juez de Juicio, César Gutierrez Elcaraz, homologó la propuesta y dictó la correspondiente sentencia en la jornada de ayer.

En caso que el hombre vuelva a delinquir, la condicionalidad de la pena será revocada y deberá cumplirla de forma efectiva en un establecimiento de ejecución penal.

Finalmente se informa que los elementos secuestrados durante un allanamiento realizado a fines del año pasado fueron devueltos a sus propietarios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

71%
Satisfacción
14%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios