RECORDARON AL TAXISTA ASESINADO

Reclamaron otra vez medidas de seguridad para los taxistas

Hace siete años fue asesinado Rogelio San Miguel. Un hombre fue condenado a prisión perpetua.
lunes, 16 de julio de 2018 · 19:18

Con una caravana que unió la parada de Olascoaga y Fava con el monumento a San Martín, decenas de taxistas recordaron a Rogelio San Miguel, quien fue asesinado el 16 de julio de 2011 a puñaladas dentro de su auto.

Por el asesinato, está detenido Gerardo Rubén Fuentes, a quien un jurado popular lo declaró responsable del delito de homicidio criminis causa, es decir un asesinato para ocultar otro delito (el robo), y por ello fue condenado a prisión perpetua. Hubo un menor procesado por la Justicia Penal Juvenil.

Sus colegas marcharon en caravana por el centro neuquino y cuando tomaron contacto con la prensa destacaron que los prometidos controles policiales se hicieron visibles los días posteriores al crimen pero luego se desvanecieron.

“Hay controles de alcoholemia, pero a los taxistas no nos protegen” dijo Alejandro Cavallotti, titular de la firma Taxi Avenida, de la que San Miguel era licenciatario, en declaraciones a AM550.

Cavalloti señaló que hace poco tiempo "hubo otra vez una ola de robos y agresiones" a choferes, lo que preocupó a la asociación de propietarios y al gremio de los peones.

El taxista, quien era empleado público y propietario de la licencia de taxi, tomó pasaje la noche del 16 de julio de 2011 en la parada de Olascoaga y Fava.

Por lo que pudo reconstruirse, dos se sentaron atrás y uno en el asiento del acompañante. Le indicaron el viaje y poco después Fuentes, quien se había ubicado detrás del conductor, sacó un cuchillo y lo apuñaló. Otro cómplice, Claudio Sandoval Soto, fue señalado como quien le sustrajo el dinero de la recaudación. El tercer delincuente era menor de edad.

Las lesiones que presentaba el cuerpo de San Miguel no dejaron dudas de que fueron hechas desde atrás, lo que complicó la situación de Fuentes a quien varios testigos lo ubicaron en el asiento trasero.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias