DIERON GOLPES RESONANTES

Cayó banda familiar tras 14 allanamientos en Neuquén

La Policía le seguía la pista desde hace cuatro meses. Hubo ocho demorados, de los cuales cuatro quedaron detenidos.
martes, 17 de julio de 2018 · 14:15

Tras catorce allanamientos realizados esta mañana bien temprano, la Policía logró desbaratar una banda integrada por parientes y amigos y que protagonizó resonantes episodios en los últimos cuatro meses.

En una gran mesa del departamento Delitos, los jefes de esa dirección mostraron el dinero secuestrado, teléfonos celulares, municiones, televisores, herramientas y hasta una bicicleta. Además, se informó que fueron demorados 7 hombres y una mujer, de entre 18 y 41 años de edad. Cuatro de los cuales recuperaron la libertad.

El comisario Juan Darío Varela, titular de Delitos y Leyes Especiales, informó que los 14 allanamientos se realizaron en distintos domicilios de barrios del Oeste y la zona centro, dispuestos por una fiscalía.

En total se investigaban 9 hechos delictivos.

De los 480 mil pesos secuestrados, 400 mil fueron encontrados enterrados en el patio de una de las casas allanadas.

Cuatro autos fueron secuestrados: un VW Vento, un Chevrolet Astra, un VW Gol y una Eco Sport. También fueron secuestradas armas: una pistola calibre 9 milímetros, dos revólveres 38 y una pistola calibre 22. Por disposición de la fiscalía interviniente, las armas no fueron exhibidas. Sí las municiones que fueron halladas en gran cantidad.

Varela explicó que la banda fue identificada como la que participó en un asalto a mano armada a un taller mecánico de Intendente Carro 244, al que ingresaron 5 hombres armados y se llevaron gran cantidad de herramientas.

También habría protagonizado el asalto a un recaudador de la estación de servicios YPF de Belgrano y Collón Curá a quien le sustrajeron la suma de 300 mil pesos.

Cuando periodistas y jefes policiales aguardaban el inicio de la conferencia de prensa, sonó con insistencia uno de los teléfonos celulares secuestrados, lo que dio lugar a todo tipo de chanzas y conjeturas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

68%
Satisfacción
2%
Esperanza
14%
Bronca
8%
Tristeza
2%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios