VIOLENCIA DE GENERO

Pidieron condena por intento de femicidio en El Chañar

El imputado golpeó brutalmente a su ex pareja mientras dormía. Tenía restricción de acercamiento.
jueves, 26 de julio de 2018 · 13:40

La fiscal Gloria Lucero solicitó que que sea declarado culpable intento de femicidio, el hombre que golpeó brutalmente a su ex pareja el 1 de enero pasado en la Localidad de San Patricio del Chañar.

El pedido lo hizo hoy durante el alegato de clausura, en la última audiencia del juicio realizado contra el imputado, identificado como Cecilio Martínez. Las abogadas querellantes, María Celina Fernández y Jorgelina Montero, adhirieron al planteo de la fiscalía.

El tribunal integrado por Florencia María Martini, Alejandro Cabral y Mauricio Zabala, dará a conocer la sentencia el próximo lunes.

El hecho que investigó el Ministerio Público Fiscal ocurrió el 1 de enero pasado, alrededor de las 7.40  de la mañana, en el domicilio ubicado en la zona de chacras de la localidad de San Patricio del Chañar. Allí, el imputado tras  haber desobedecido una orden judicial impartida por el Juez de Familia, ingresó al domicilio de su expareja e intentó matarla. Se introdujo por una ventana mientras ella dormía, comenzó a golpearla con sus puños en la cabeza y en el rostro, al mismo tiempo le decía “te voy a matar, le pego dos puñaladas a los nenes y después me mato”. Luego la tomó del cuello, la ahorcó y le tapó la boca. La víctima intentó defenderse y luego de un forcejeo, pudo gritar pidiendo ayuda a su padre, quien ingresó al lugar luego de ser avisado por uno de los hijos de la pareja y la sacó del lugar. El imputado escapó del lugar del hecho.

Lucero aseguró que quedó probada la teoría del caso de la fiscalía. “Logramos ver que la actitud de Martínez no fue ni impulsiva, ni como respuesta a una situación particular, tenemos varios elementos que dan cuenta que esa noche Martínez no se avino a las normas, no le importaban las consecuencias de sus acciones…”. El imputado poseía una restricción de acercamiento a la víctima impuesta por un juzgado de Familia desde noviembre de 2017.

La fiscal indicó que “sobrevivir a la golpiza como sobrevivió la víctima, y que no la haya matado, no significa que el hecho sea menor”, y puntualizó “que las lesiones no la hayan dejado incapacitada a la víctima tampoco condicionan la intención de muerte, que como dijo la doctora Herrera (en el juicio) se necesitaban sólo unos minutos para la muerte cerebral”.

La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que C. D. M sea declarado culpable del delito de violación de domicilio y desobediencia a una orden judicial en concurso ideal, concursando a la vez realmente con homicidio doblemente calificado por el vínculo (por ser expareja) y por haberse cometido en un contexto de violencia género (femicidio, en grado de tentativa) en calidad de autor.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias