ALERTA DE LAS DEFENSORÍAS

El temido juego del Momo llegó a Cutral Co

El Ministerio Público de la Defensa informó que una adolescente de 15 años recibió un mensaje con una foto de una persona muerta. En el mismo, la amenazaban de muerte si no contestaba.
lunes, 30 de julio de 2018 · 16:50

El Ministerio Público de la Defensa de la provincia del Neuquén salió a alertar, este lunes, sobre la importancia de denunciar casos del “juego del Momo”; e informó que los malvivientes que hacen circular estos mensajes le enviaron uno a una adolescente de la Comarca Petrolera.

“Se trata de una serie de supuestos desafíos para niños y adolescentes que se han viralizado a través de whatsapp”, dijeron. Agregaron que “en caso de recibir un primer mensaje, es importante no contestar y dar aviso a las autoridades”.

“A partir de una denuncia puntual registrada en sede policial en la localidad de Cutral Co de un padre cuya hija recibió amenazas a través de Whatsapp en el marco de este supuesto juego, desde el ministerio público de la Defensa llamamos a los padres y madres a estar atentos y hablar con sus hijos”, alertó ese organismo. El peligro es que ese supuesto juego induce al suicidio.

Es por eso que el Ministerio invitó a informar, e informarse, en las Defensorías del Niño y Adolescente de toda la provincia, “en caso de detectar algún mensaje de estas características”.

“Es fundamental instar a los niños, niñas y adolescentes a no entablar conversaciones, ni contestar mensajes de números desconocidos”, dijo y contó que “en el caso denunciado una chica de 15 años recibió un mensaje (desde un número con característica de Japón) con una foto de una persona sin vida e información certera sobre su domicilio, su familia y sus amistades, amenazándola de muerte si no contestaba”.

“Desde el MPD consideramos importante que este tema se aborde en el seno de las familias, y en caso de detectarse un caso, dar intervención a las autoridades competentes”, concluye el texto que hicieron circular.

El viernes pasado, la alarma se instaló en Zapala tras el suicidio de un niño de 11 años. Si bien desde la Fiscalía se informó que por el momento no se pudo relacionar el triste episodio con el juego mencionado, la relación se dio inmediatamente de conocida la noticias a través de las redes sociales y entre grupos de padres y madres, de establecimientos educativos zapalinos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

1%
Satisfacción
3%
Esperanza
36%
Bronca
14%
Tristeza
40%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios