EN EL ZATTI DE VIEDMA

Culpan a una madre de ahogar a su bebé en el hospital

El hecho ocurrió en 2013 y recién está siendo juzgada la mujer. Su hijo tenía 2 años y lo ahogó en la bañera de la sala del hospital.
miércoles, 4 de julio de 2018 · 14:17

Una mujer que ahogó a su hijo de 2 años en una bañadera del hospital Artémides Zatti de Viedma en 2013, fue declarada culpable de homicidio calificado por el vínculo por un tribunal de juicio.

El Tribunal, presidido por Ignacio Gandolfi e integrado por Itziar Soly y Favio Corvalán, por mayoría declaró culpable a la mujer acusada de ahogar a su hijo, aunque se advirtió que algunas circunstancias consideradas atenuantes se tendrán en cuenta al momento de dictar la sentencia.

El próximo paso es fijar la audiencia de cesura con el fin de determinar e imponer la pena, en la escala penal legal prevista para dicho delito. Para ello, en una nueva audiencia, la Defensa y el Fiscal argumentarán el monto de la pena que soliciten, y los magistrados resolverán en consecuencia.

Para la elaboración del veredicto el Tribunal tuvo en cuenta el relato de los profesionales de la salud que atendieron al menor en el Hospital de Viedma y las pericias psicológicas realizadas a la imputada. Por otra parte, el Tribunal explicó que “las circunstancias extraordinarias de atenuación requieren de elementos objetivos que alteren lo ordinario de la realidad y una relación subjetiva entre ése hecho y la personalidad del autor que lo aprecia con una culpabilidad reducida -que sin llegar a ser un estado de emoción violenta excusable- se vislumbra como una respuesta impulsada por aquellas circunstancias”. En este caso fueron consideradas una serie de circunstancias de vulnerabilidad en la vida de la imputada.

Según la acusación fiscal la imputada cometió el siguiente hecho: “En la ciudad de Viedma, el 16 de julio de 2013, siendo aproximadamente a las dos de la tarde, en la sala de pediatría del Hospital Artémides Zatti, la imputada atentó contra la vida de su hijo de dos años T.P., ahogándolo mientras lo higienizaba en el baño de la habitación”. A pesar de la inmediata atención médica recibida, el niño falleció dos días después.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
10%
Esperanza
70%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios