BARILOCHE

Imputaron a médica por muerte de una adolescente

Es por la muerte de Julieta Uriarte, ocurrida en octubre de 2015 en el hotel Sol de Bariloche, durante un viaje de egresados.
viernes, 6 de julio de 2018 · 09:22

Una médica de Bariloche quedó imputada del delito de homicidio culposo, al haber incurrido en presunta mala praxis al no asistir debidamente a una adolescente que murió en el Hotel Sol, mientras estaba de viaje de egresados.

En una audiencia de formulación de cargos, la fiscal Betiana Cendón formuló cargos a la profesional médica por el episodio ocurrido en octubre de 2015.

La mujer a quien se le atribuye lo sucedido en el interior del Hotel Sol, integraba el grupo de médicos del contingente de viaje de egresados en el cual se encontraba la víctima. La imputada –junto a otro médico cuya situación es similar pero por no tener abogado se le pospuso la formulación de cargos- habría concurrido a brindarle asistencia médica ante el requerimiento de la víctima. Ambos profesionales atendieron y medicaron a la joven con pautas de alarma y control.

Cerca del mediodía del seis de octubre, la imputada concurrió a la habitación para brindarle atención, ya que la joven -según los dichos por sus compañeras de cuarto- estaba enferma. La imputada procedió a tomarle la temperatura y al no detectarle fiebre, se retiró del lugar sin realizar sobre la misma las prácticas médicas necesarias para diagnosticar el mal que padecía.

La imputada según la acusación, no habría actuado conforme la "lex artis" prácticas como revisarla, interrogarla sobre sus dolencias, tomarla la presión arterial, auscultar sus pulmones, derivación a centro asistencial u otras. Ante esta falta de atención médica, Julieta Uriarte, de 17 años de edad, falleció ese mismo día aproximadamente a la hora 16.30, en la habitación previamente citada, a causa de una sepsis severa – shock séptico por infección invasiva por Neisseria meningitidis. Resultando la conducta negligente e imperita de los imputados, la causante del deceso pues de haber detectado a tiempo la enfermedad que padecía Uriarte la misma podría haber sido internada de inmediato en un centro asistencial y recibido el tratamiento médico que necesitaba para su cuadro médico.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
62%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios