SAN MARTIN DE LOS ANDES

Pocas certezas sobre las chicas encontradas atadas

Declararon en Cámara Gesell, pro el fiscal dijo que incurrieron en algunas contradicciones.
viernes, 6 de julio de 2018 · 14:19

Las dos adolescentes que fueron encontradas desmayadas y maniatadas a un costado de la ruta que va al ex hotel Sol de San Martín de los Andes, declararon en Cámara Gesell, pero los investigadores no lograron despejar las dudas de qué pudo haberles ocurrido. Según el fiscal Jefe, Fernando Rubio, las declaraciones de ambas chicas tuvieron algunas contradicciones en sus relatos.

Desde la mañana y hasta el mediodía se realizaron las Cámara Gesell a las dos adolescentes que fueron halladas el miércoles pasado por la tarde en el camino cuesta Quiroga en la ciudad de San Martín de los Andes.

Como ambas adolescentes son menores de edad (13 y 15 años), dieron a conocer su versión sobre las circunstancias en las que fueron halladas bajo la modalidad de Cámara Gesell, que es un ámbito de privacidad y en el que son acompañadas por psicólogos forenses del Poder Judicial. La realización de estas medidas, fueron solicitadas por el fiscal jefe Fernando Rubio y el fiscal del caso Maximiliano Bagnat en el contexto de la investigación que inició el Ministerio Público Fiscal de Neuquén tras el hallazgo de ambas mujeres.

“Los resultados de las dos Cámara Gesell no permiten por el momento esclarecer en forma clara, qué pasó y cómo pasó ya que los relatos de las dos adolescentes presentan contradicciones entre sí sobre las circunstancias y el modo en que todo ocurrió, y sobre la existencia o no de algún delito en contra de ellas”, especificó el fiscal jefe Fernando Rubio.

Ayer, también por pedido de los representantes del Ministerio Público Fiscal, las adolescentes fueron analizadas por médicos forenses del Poder Judicial. Los estudios revelaron que no padecieron lesiones.

Las familias de las mujeres realizaron la denuncia sobre la desaparición de ambas el martes pasado. Un día después, alrededor de las 21, un hombre que caminaba por el camino cuesta Quiroga escuchó gritos y encontró a los dos adolescentes entre la vegetación que rodea la calle. 

Desde entonces comenzó una investigación en la que trabajan los representantes del Ministerio Público Fiscal y personal de la Policía provincial. También se le dio intervención a la defensoría del Niño y el Adolescente.

Con los resultados de las Cámara Gesell realizadas y los informes médicos, además de otros elementos reunidos en la investigación, los fiscales analizarán las próximas medidas a tomar.

También prevén reunirse con los familiares de las adolescentes para informarles diversos aspectos de la investigación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
28%
Tristeza
28%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios