POR TEMOR A SU FUGA

Extienden prisión a ex policía por homicidio

Es el ex policía Maicol Olivera quien, en agosto de 2017, mató a balazos a un motociclista al que vio sopechoso de robar una cartera.
miércoles, 1 de agosto de 2018 · 11:40

Un juez de Garantías extendió por cuatro meses la prisión preventiva domiciliaria para el ex policía que persiguió a dos motociclistas, les disparó y mató a uno de ellos, al acusarlos de haberle robado la cartera a una mujer, en el barrio Almafuerte II.

En una audiencia de modificación y revisión de medidas cautelares realizada hoy, la asistente letrada de la fiscalía de Homicidios Lucrecia Sola solicitó que se extienda por cuatro meses la prisión domiciliaria que viene cumpliendo Maicol Natanael Olivera.

Sola argumentó que “subiste el peligro de fuga y se ve incrementado debido al avance de la causa”. Además expresó que “fue condenado a 11 años y 6 meses en septiembre de 2017 por un tribunal, la pena fue confirmada por impugnación y el TSJ declaro inadmisible la impugnación extraordinaria. Sólo falta que el TSJ resuelva la admisibilidad o no del recurso extraordinario federal para agotar todas las instancias recursivas y que la pena quede firme”.

El juez de garantías Mauricio Zabala resolvió extender la medida por el término de cuatro meses como lo solicitó la representante del Ministerio Público Fiscal.

El ex policía fue declarado responsable en agosto de 2017 por el homicidio de Jorge Alejandro Fuentes, ocurrido en el barrio Almafuerte II de la capital provincial.
El delito que le atribuyó la fiscalía es homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor.

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal por la que Olivera fue declarado responsable es que el 7 de enero del 2017, entre las cuatro y cuatro y media de la tarde, en la calle número 6 del Barrio Almafuerte II, Maicol Natanael Olivera mató a Jorge Alejandro Fuentes de un disparo. El imputado persiguió a la víctima hasta alcanzarlo luego de observar como, junto a un menor y a bordo de una motocicleta, le habían robado la cartera a una mujer que caminaba por la calle Peumayen. Tras la persecución, Olivera alcanzó la moto y disparó al menos dos veces contra los ocupantes. Fuentes recibió un impacto que le causó la muerte.

El abogado particular Federico Egea, interviene como querellante en representación de los hijos de la víctima.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
37%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios