RETO AL GOBIERNO

Exigen mejores condiciones en "buzones" de la Unidad 11

La Defensoría General expresó su preocupación porque no se cumplieron los trabajos comprometidos.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 11:10

La Defensoría General del Poder Judicial de Neuquén exigió al Ejecutivo el cumplimiento de los trabajos en el sector de castigo de la Unidad 11, conocidos como "buzones", ante las condiciones "infrahumanas en las que se encontraban los internos allí alojados".

El titular de la Defensoría, Ricardo Cancela, expresó su preocupación ante el Ministro de Trabajo y Seguridad, Mariano Gaido, y el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, por los "trabajos parciales que se llevaron a cabo en el pabellón 6B de la Unidad 11, en el sector conocido como buzones".

Cancela mencionó que "a partir de la presentación de un Hábeas Corpus por el Ministerio de la Defensa, un tribunal revisor del Colegio de Jueces ordenó, el 3 de julio, la clasura del sector de castigo hasta tanto no se realicen todas las obras estructurales tendientes a revertir las condiciones infrahumanas en las que se encontraban los internos allí alojados".

Pero Cancela se quejó porque "las tareas que se hicieron en el lugar distan mucho de lo que habían solicitado la Defensora de Ejecución, Luciana Petraglia, y la funcionaria Ivana Dal Bianco, para que pueda reabrirse el sector en condiciones dignas".

Precisó que sólo se pintaron las celdas y se colocaron canillas y bachas "no antivandálicas", lo que puede ocasionar inconvenientes y nuevas medidas judiciales en poco tiempo. Además subrayó la necesidad de que se separen las duchas de las celdas.

Tanto Gaido como Pereyra se comprometieron a constatar en persona la situación y a ocuparse del caso. Además la Fiscalía informó que prestaría conformidad para que se realicen todas las modificaciones solicitadas.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios