EL MARTES, LA SENTENCIA
Pidieron condenar a ginecólogo por abusar de hermanas
El profesional habría abusado de las mujeres en su consultorio entre 2014 y 2016.Tras cuatro días de juicio, el fiscal del caso Andrés Azar realizó su alegato de clausura y requirió que Guillermo Focaccia sea declarado responsable por abusar sexualmente de dos pacientes mientras ejercía como médico ginecólogo en la capital provincial.
Los delitos por los cuales el fiscal Azar solicitó la declaración de responsabilidad son abuso sexual gravemente ultrajante por el tiempo de duración y por el modo de comisión –continuado- respecto de una de las víctimas en concurso real con abuso sexual simple -un hecho- respecto de la otra víctima, todo en calidad de autor.
La teoría del caso que presentó el fiscal Azar es que Focaccia abusó sexualmente de las dos jóvenes que son hermanas. Lo hizo aprovechando su condición de médico ginecólogo y mientras las mujeres concurrían a recibir atención, en su consultorio ubicado en el centro de la ciudad de Neuquén.
En el caso de una de las víctimas, los ataques sexuales se sucedieron en fechas inciertas pero en un período comprendido entre 2014 y 2016. En relación a la otra víctima, los ataques sexuales ocurrieron a principio de 2015.
Durante las tres primeras jornadas que demandó el juicio, se produjo la prueba con la recepción de testimonios de peritos, testigos y efectivos policiales, como así también de las víctimas y algunos de sus familiares. En la última jornada las partes realizaron los alegatos de clausura.
Los jueces encargados de determinar la responsabilidad del imputado en los hechos que conforman el tribunal son María Gagliano, Ana Malvido y Lucas Yancarelli. Los magistrados informaron que la resolución se dará a conocer el próximo martes. La defensa del imputado fue ejercida por el abogado particular Juan Manuel Coto.