FALLO POLÉMICO

Voto femenino para absolver a ginecólogo acusado de abuso

Dos juezas integrantes del tribunal lo absolvieron. El juez varón lo declaró culpable.
martes, 21 de agosto de 2018 · 14:11

En un fallo a contramano de lo que propicia la Corte Suprema de Justicia a través de la Oficina de la Mujer, un tribunal declaró "no culpable" al médico ginecólogo acusado de abuso sexual por dos hermanas. Las dos mujeres integrantes del tribunal votaron por la absolución, mientras que el varón optó por su condena. Es el segundo juicio de estas características al que se somete al profesional.
La resolución se conoció este mediodía. Las juezas María Antonieta Gagliano y Ana Malvido resolvieron declarar no culpable al médico Guillermo Focaccia, mientras que Gustavo Yancarelli optó por avalar el pedido del fiscal Andrés Azar.

Por tratarse de audiencias no públicas, trascendió que la ausencia de elementos científicos probatorios fue el principal argumento de las juezas. Yancareli, en cambio, rescató el alegato final del fiscal Azar que reforzó el testimonio de las hermanas que denunciaron haber sido víctimas de abuso entre los años 2014 y 2016 en el consultorio del ginecólogo.

Azar había acusado a Focaccia de haber abusado sexualmente de las dos jóvenes hermanas. "Lo hizo aprovechando su condición de médico ginecólogo y mientras las mujeres concurrían a recibir atención, en su consultorio ubicado en el centro de la ciudad de Neuquén", dijo.

En el caso de una de las víctimas, los ataques sexuales se sucedieron en fechas inciertas pero en un período comprendido entre 2014 y 2016. En relación a la otra víctima, los ataques sexuales ocurrieron a principio de 2015.

A partir de ahora, el tribunal tendrá cinco días hábiles para presentar, más extensa y acabadamente, los argumentos del por qué de su voto.

Durante las jornadas del juicio, los días 13, 14 y 15 de agosto, se produjo la prueba con la recepción de testimonios de peritos, testigos y efectivos policiales, como así también de las víctimas y algunos de sus familiares.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

9%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios