FALLO POLEMICO

El fiscal impugnará la absolución del ginecólogo

Las juezas que optaron por no culpar al médico Guillermo Focaccia consideraron poco consistentes los testimonios de las denunciantes. En otras palabras no les creyeron.
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 10:16

El fiscal Andrés Azar anticipó que ni bien tenga los argumentos por los que dos juezas declararon no culpable al ginecólogo acusado de abuso sexual, interpondrá la correspondiente impugnación.“Vamos a esperar la sentencia completa que estará la semana que viene pero por los fundamentos que se adelantaron creemos que tenemos razones para impugnar” expresó Azar y además dijo que “hay un juez que votó como válido el requerimiento de la fiscalía”. Las víctimas expresaron su desagrado por la decisión de las magistradas ya que, dijeron, "nos sentimos juzgadas nosotras, no él".

Guillermo Focaccia fue juzgado durante tres días por las denuncias presentadas por dos hermanas que aseguraron haber sido víctimas de abuso por parte del ginecólogo en los años 2014 y 2016. Una de ellas relató que, siendo su asistente, la hacía desvestir por completo, sin camisolín, le estimulaba el clítoris y le decía que a sus pechos los iba a presentar en un congreso.

El tribunal en un fallo dividido decidió declarar no culpable al imputado. La votación fue por mayoría de las juezas Ana Malvido y María Gagliano, mientras que Lucas Yancarelli avaló el planteo de la fiscalía.

La resolución fue tomada ayer y la sentencia definitiva se emitirá en un plazo no mayor a cinco días tras los cuales el Ministerio Público Fiscal dispondrá de diez días para formalizar la impugnación.

Los delitos por los cuales el fiscal Azar llevó a juicio al médico ginecólogo son abuso sexual gravemente ultrajante por el tiempo de duración y por el modo de comisión –continuado- respecto de una de las víctimas en concurso real con abuso sexual simple -un hecho- respecto de la otra víctima, todo en calidad de autor.

La teoría del caso que presentó durante el debate de responsabilidad el fiscal Azar fue que Focaccia abusó sexualmente de las dos jóvenes que son hermanas. Lo hizo aprovechando su condición de médico ginecólogo y mientras las mujeres concurrían a recibir atención, en su consultorio ubicado en el centro de la ciudad de Neuquén.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios