UN CASO DE ABIGEATO
Iba en el auto con su hija y cuatro ciervos recién faenados
Un hombre iba con su hija en el auto. Lo paró la Policía rural y se le descubrió el cargamento ilegal.La Brigada Ruray y Abigeato de Junín de los Andes interceptó la marcha de un vehículo y descubrió que el conductor llevaba, en el asiento trasero, al menos cuatro ciervos recién faenados.
El episodio ocurrió el domingo (05/08) por la noche en un control policial instalado en el cruce de las rutas 40 y 23, poco antes de las diez y veinte de la noche.
Según se informó, el hombre de 31 años circulaba en un vehículo Ford Escort acompañado por una niña menor de edad a su lado.
Cuando los uniformados procedían a requerirle la documentación personal y del rodado, descubrieron tres bultos en el asiento trasero, además de un arma larga, un cuchillo de caza y un par de binoculares. En los bultos había carne de cuatro ciervos.
Tras haber entregado la menor a un mayor responsable, los uniformados llevaron el auto y al conductor hasta la dependencia policial. Allí, el fiscal Manuel González ordenó la requisa del auto. Los elementos encontrados fueron secuestrados. Se aclaró que el arma es un rifle de aire comprimido calibre 5,5 milímetros, que no fue incautado.