SAN MARTIN DE LOS ANDES

Condenado por abusar de un niño durante tres años

La Justicia le impuso 12 años de prisión. La figura penal es la de "promoción de la corrupción de menores".
martes, 7 de agosto de 2018 · 14:07

Un hombre fue condenado a 11 años y 6 meses de prisión por el delito de "promoción de la corrupción de un menor". Se probó, durante un juicio, que abusó sexualmente de su hijastro entre los años 2014 y 2017 cuando el niño tenía entre 4 y 7 años de edad, en su vivienda de la localidad de San Martín de los Andes.

El pedido de condena lo realizó el fiscal Maximiliano Bagnat quien aseguró, durante la audiencia desarrollada este martes (07/08) que existen elementos que fueron ya debidamente acreditados en la sentencia de responsabilidad del 17 de mayo pasado, por lo que solicitó que se le imponga la pena de  12 años de prisión de cumplimiento efectivo al acusado. Como ejes centrales, señaló la “vulnerabilidad, la duración y el modo y el resultado del accionar del imputado”. El representante de los Derechos del Niño y el Adolescente Lucas González, adhirió al pedido de la fiscalía.

El acusado, identificado con sus iniciales S.L.E.M, fue encontrado responsable del delito de promoción de la corrupción de un menor, agravado por el vínculo en fecha indeterminada, pero desde marzo de 2014 y hasta marzo 2017 en la ciudad de San Martín de los Andes.

Para determinar el monto de la pena a imponer, el tribunal integrado por los jueces Pablo Balderrama, Jorge Criado y Nazareno Eulogio, encontró como agravante, la diferencia de edad entre el imputado y la víctima, la reiteración en el tiempo, y como mayor agravante la corrupción de menores.

La Fiscalía solicitó la pena máxima para el acusado, que según el Código Penal en el Artículo 125 dice: "El que promoviere o facilitare la corrupción de menores de dieciocho años, aunque mediare el consentimiento de la víctima, será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años.

La pena será de seis a quince años de reclusión o prisión cuando la víctima fuera menor de trece años. Cualquiera que fuese la edad de la víctima, la pena será de reclusión o prisión de diez a quince años, cuando mediare engaño, violencia, amenaza, abuso de autoridad o cualquier otro medio de intimidación o coerción, como también si el autor fuera ascendiente, cónyuge, hermano, tutor o persona conviviente o encargada de su educación o guarda.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
92%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios